Negocios

Claves de inversión de Buffett

El mejor asesor financiero y el hombre que ha desafiado a la crisis cuenta con siete ideas básicas para saber invertir en el momento adecuado.

11-03-2010, 2:46:17 PM

Los inversores del mundo siguen viendo a Warren Buffett como el mejor. Así lo confirma la última Bloomberg Global Poll, donde fue elegido como el personaje que mejor valora los mercados, superando a otras superestrellas del mundo financiero.

Son muchos años los que han visto al presidente de Berkshire Hathaway Inc. entre los más destacados del mundo financiero, gracias a su enorme destreza como inversor.

Esta vez retiene su preeminencia como visionario del mercado, eclipsando a una nueva ola de estrategas financieros y a los más conocidos jefes de bancos centrales de todo el mundo. Y lo más destacado es que se adjudica el galardón aún en medio de un entorno recesivo.

Según Bloomberg, Buffett es considerado el mejor asesor de los mercados financieros por casi un cuarto de quienes respondieron la encuesta trimestral de inversionistas, operadores y analistas realizada.

Este gurú superó a Bill Gross, fundador y codirector de inversiones de Pacific Investment Management Co., quien obtuvo 16% de las preferencias; al inversor multimillonario George Soros (con 10%); a Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York que en 2006 predijo la crisis financiera; y por lejos a Marc Faber, el editor del boletín Gloom, Boom & Doom Report.

El sondeo global abarca a inversores y analistas en seis continentes y fue realizada entre el 23 y el 27 de octubre. Se basa en entrevistas con una muestra al azar de mil 452 suscriptores de Bloomberg, que representan a quienes toman decisiones en los mercados, las finanzas y la economía.

Según los analistas de mercado, la coherencia es la clave para calificar a Buffett, lo que no significa ausencia total de errores.

También podría interesarte:

Comentarios