Cien años de transparencia: Vitro

La empresa mexicana cumple ya 100 años y es una de las pocas compañías que ha buscado trabajar con material 100% reciclable.

21-04-2010, 9:10:26 AM

Vitro se fundó en 1909 en la Ciudad de Monterrey. Todo comenzó hace 100 años, cuando en 1909 un grupo de empresarios sentaron las bases para que la industria del vidrio fuera una realidad en México al crear Vidriera Monterrey, S.A. de C.V., con el objetivo de cubrir la demanda de envases de vidrio requerida por la industria cervecera.

La empresa se fundó con un capital de un millón 200 mil pesos y operaba con un horno y dos de las primeras máquinas automáticas formadoras de envases de vidrio en el mundo, diseñadas para producir alrededor de 20 mil botellas diarias cada una.

Esa fue la semilla de lo que hoy es la empresa líder en la fabricación de vidrio en México.

A 100 años de distancia, Vitro fabrica, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de artículos de vidrio para brindar soluciones a múltiples mercados que incluyen el automotriz y el arquitectónico así como los de vinos, licores, cosméticos, farmacéuticos, alimentos y bebidas.

También suministran materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial.

Además, cuenta con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de Europa y América, incluyendo Francia, España, Portugal, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Colombia.

Durante este lapso de tiempo, Vitro ha experimentado una evolución constante impulsada por varias generaciones de gente talentosa y trabajadora, que han contribuido en convertir a una empresa local en una de las más importantes de la industria del vidrio a nivel internacional.

Siempr ehan trabajado con material totalmente amigable con el entorno, al ser el vidrio 100% reciclable.

Más importante aún, estamos comprometidos a seguir avanzando en nuestros incansables esfuerzos de promover y consolidar un desarrollo sustentable con el objetivo de ser cada vez mejores y encaminarnos al nuevo siglo de Vitro.