Negocios

Empresas de cerveza y vino voltean a ver el negocio de la marihuana

Se acerca la fecha de legalización de la marihuana en Canadá, con lo que se abrirá un apetitoso y lucrativo mercado que atrae a los empresarios de otros giros comerciales.

21-08-2018, 10:47:00 AM
marihuana

A dos meses de que arranque en Canadá el esperado día de la legalización de la marihuana para uso recreativo, las empresas productoras de cerveza y vino están deseosas de ingresar y ser parte de este apetitoso mercado.

La compañía estadunidense Constellation Brands Inc, que produce cervezas y vino, invertirá cinco mil millones de dólares en la empresa canadiense productora de marihuana Canopy Growth Corp.

A partir del 17 de octubre será legal en Canadá la venta de cannabis para consumo recreacional, con lo que se abrirá un apetitoso y lucrativo mercado que atrae a los empresarios de otros giros comerciales.

marihuana canadáReuters.

Algunos productores de bebidas alcohólicas prevén que la “atracción” por fumar hierba verde sin el temor de tener un cargo criminal podría hacer que disminuyan las ventas de estas bebidas, por lo que prefieren sumarse a esta empresa “verde”.

El anuncio realizado la semana pasada por Constellation Brands Inc –empresa que en Niágara emplea a 65 mexicanos en el cultivo de uva- representa la mayor inversión hecha hasta ahora en el mercado de marihuana.

La legalización de la marihuana permitirá el consumo no sólo a través de los cigarrillos sino también de bebidas con infusión de cannabis, cremas y píldoras para dormir, por lo que empresas de licores, farmacias y demás proveedores se preparan para abastecer el potencial mercado, poniendo fin al tabú de esta planta alucinante.

“Podemos ofrecer al público una bebida con infusión de marihuana con un efecto relajante y con menos calorías”, declaró a la prensa canadiense Rob Sands, director ejecutivo de Constellation Brands.

Constellation Brands Inc, marihuana

Constellation Brands Inc

El anuncio de esta inversión hizo crecer las acciones de Canopy, empresa que produce marihuana para uso médico, en 31 por ciento dando a la compañía canadiense un valor de mercado de 9.2 mil millones de dólares. La empresa reportó ganancias de 25.9 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

La neoyorkina Constellation había invertido en Canopy el año pasado 245 millones de dólares y con los cinco mil millones adicionales su presencia aumentará de 18 a 38 por ciento. La empresa estadunidense planea incrementar su presencia a 50 por ciento con otra inversión de 4.5 mil millones de dólares.

Con la nueva inversión Canopy no compraría más instalaciones de cultivo de la planta sino embotelladoras para las nuevas bebidas alucinantes, con miras a la apertura que mostró el gobierno de Ontario a permitir venta del cannabis al sector privado.

No obstante el gran mercado que representa Canadá, donde los jóvenes canadienses son asiduos consumidores, las firmas privadas buscan una expansión internacional.

Cervezas de Constellation Brands Inc, marihuana

Cervezas de Constellation Brands Inc.

Canopy exporta cannabis para uso médico a Australia, Alemania y Colombia, donde está autorizado. Canadá es el único país del Grupo de los Siete en legislar el consumo recreativo de la marihuana.

Hace dos semanas la cervecera canadiense Molson Coors Brewing Co anunció una joint venture con la productora de cannabis de Quebec The Hydropothecary Corp para desarrollar bebidas con infusión de marihuana.

Asimismo, una subsidiaria de Heineken, Lagunitas, está desarrollando su propia bebida con infusión de THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis.

De igual forma, empresas farmacéuticas están estableciendo joint ventures con productoras de cannabis para desarrollar nuevas marcas de productos que contengan el ingrediente THC.

También podría interesarte:

Comentarios