Buscador
Ver revista digital
Negocios

Cabify lanza taxis aéreos en la Ciudad de México

28-09-2016, 5:08:05 PM Por:
Cabify lanza taxis aéreos en la Ciudad de México fifu

A partir de este jueves, los capitalinos podrán movilizarse en helicóptero de Polanco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por 95 dólares.

¿Tienes prisa para llegar al Aeropuerto y tienes 95 dólares? Si antes tu respuesta de broma era ‘Voy a rentar un helicóptero’, a partir de este jueves será una realidad, y te costará 95 dólares.

Como parte de su estrategia por mejorar la movilidad en la capital mexicana, la firma española Cabify, ofrecerá viajes en helicóptero de la zona de Polanco hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y viceversa.

Por 95 dólares (aproximadamente 1,850 pesos), los usuarios recorrerán en 10 minutos un trayecto que en promedio les toma a los habitantes de la capital más de una hora.

Ricardo Weder, director general de Cabify para América Latina, precisó este miércoles que el servicio ‘CabiFLY Shuttle’ estará dirigido a jóvenes emprendedores, personas que desean reducir sus tiempos de traslado en el tráfico o que tienen un vuelo que tomar.

En este sentido, Weder destacó en entrevista la importancia de reducir los tiempos de traslado de los usuarios, ya que esto impacta no sólo en su productividad laboral, también en su calidad de vida.

“Para nosotros es muy importante la innovación en el transporte y esa es la meta que nos hemos puesto desde que salimos al mercado”, externó el directivo.

Aunque ‘CabiFLY Shuttle’ solamente tendrá cobertura de Polanco al AICM, Weder adelantó que la firma buscará ampliar la oferta en el corto plazo a Santa Fe y Toluca. Para lograr esta nueva propuesta de transporte, Cabify se alió a HeliTour, una empresa que se fundó en 2007 en México.

Juan Antonio Gasca, director de HeliTour, dijo que este convenio le permitirá a Cabify ofrecer un servicio aéreo de primera calidad, mientras que su firma buscará ampliar su cartera de clientes.

“Esta alianza nos dará muchos beneficios a ambas empresas, pero los que más se beneficiarán serán  los pasajeros, turistas y ejecutivos que ocupen este servicio”, declaró Gasca en entrevista.

Por ahora, ‘CabiFLY Shuttle’ ofrecerá servicio en dos horarios. Los vuelos con ruta hacia Polanco serán a las 8:30 am y 5:30 pm, mientras que el traslado al AICM saldrá a las 8:45 am y 5:45 pm.

La flota estará integrada por dos aeronaves Bell 407 con capacidad para cinco usuarios, los cuales, al llegar al helipuerto en Polanco, serán trasladados en un vehículo de Cabify hasta su destino final.

Ricardo Weder comentó que en una primera etapa, ‘CabiFLY Shuttle’ estará disponible en este link y buscarán que en el mediano plazo los usuarios puedan hacer su reservación desde la aplicación.

autor {Eterna} aprendiz de periodista. Entusiasta de la cafeína, las finanzas y las historias que se esconden en los números.
Comentarios