Negocios

Bimbo ve oportunidad en la crisis y prepara nuevas inversiones

La empresa panificadora Bimbo vive un gran momento: por un lado disparó sus ganancias en 2017, y por otro, prepara grandes inversiones derivadas de la reforma fiscal en Estados Unidos.

23-02-2018, 12:44:30 PM
bimbo

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo dijo el viernes que espera un impacto positivo en su flujo libre de efectivo por la reforma fiscal aprobada recientemente en Estados Unidos, uno de sus principales mercados.

La nueva reforma fiscal, impulsada por el presidente Donald Trump, ha causado temor entre muchos sectores en México, pues reduce el impuesto corporativo, y algunos analistas prevén la salida de capitales en México para aprovechar las oportunidades del otro lado de la frontera. Esta, junto con las elecciones presidenciales y las negociaciones del TLCAN son los riesgos de crisis para México que observan los expertos.

Sin embargo, Bimbo ha sabido aprovechar la oportunidad, y durante una llamada con analistas para discutir los resultados financieros del cuarto trimestre, Daniel Servitje, director general de la firma, dijo también que invertirá alrededor de 800 millones de dólares durante 2018 en Estados Unidos.

La cifra es ligeramente mayor a los 750 millones de dólares proyectados previamente, principalmente para la integración de sus más recientes adquisiciones, destacó el ejecutivo.

Bimbo dispara sus ganancias

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó el jueves que sus ganancias se dispararon en el cuarto trimestre de 2017 impulsadas por un mejor desempeño operativo.

Bimbo, con presencia en 32 países de cuatro continentes, reportó un beneficio neto de 427 millones de pesos (22 millones de dólares) entre octubre y diciembre, contra los 86 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2016.

Sus ingresos trimestrales crecieron un 3.0 por ciento a tasa interanual por mayores ventas en México, Europa, Asia y África, que compensaron caídas en los mercados de Norte y Latinoamérica.

 

También podría interesarte:

Comentarios