Negocios

BBVA Bancomer coloca capital por mil mdd

La emisión se incluirá en el capital básico del Grupo y consolidará la posición de capital que registra la institución financiera.

15-04-2010, 1:45:06 PM
15 de abril de 2010

BBVA Bancomer realizó con éxito una emisión de notas de capital en los mercados internacionales por mil millones de dólares, con un vencimiento a 10 años y un cupón de 7.25%.

La emisión de las notas se incluirá en el capital básico del Grupo Financiero BBVA Bancomer (el capital de mayor calidad después del equity) y vendrá a consolidar y fortalecer aún más la sólida posición de capital que registra la institución financiera líder en el sector bancario de México.

BBVA Bancomer informó que después de una exitosa presentación (road show) en los mercados de Asia, Reino Unido y los Estados Unidos, el resultado de la transacción demuestra la confianza de los más grandes y sólidos inversionistas a nivel internacional en la economía mexicana y la capacidad de gestión de BBVA Bancomer como vehículo para aumentar la bancarización de la economía.

La confianza que BBVA Bancomer tiene en la evolución de la economía y el aumento que espera en la demanda de crédito se sitúan detrás de este aprovisionamiento de capital que colocará al banco en una buena posición para atender la demanda de financiamiento en todas las actividades del negocio bancario de México.

La demanda por las notas de capital fue equilibrada en las diversas regiones a nivel global, con un 45% de la demanda proveniente de los Estados Unidos, 40% de Asia y el restante 15% de Europa y Latinoamérica. La demanda registrada alcanzó 3.5 veces el monto colocado en la emisión.

Con la exitosa colocación de notas de capital se reconoce a BBVA Bancomer como una de las plataformas bancarias más eficientes y rentables a nivel global. Con esta operación la institución seguirá consolidando su liderazgo en el sector financiero mexicano.

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios