Buscador
Ver revista digital
Negocios

Banxico mantiene la tasa; vigilará la inflación y el dólar

11-08-2016, 1:51:01 PM Por:
Banxico mantiene la tasa; vigilará la inflación y el dólar fifu

El Banco de México informó que mantendrá la tasa de interés en 4.25%, y aseguró que vigilará todos los determinantes de inflación, en especial el tipo de cambio y su posible traspaso a los precios del consumidor.

El banco central de México mantuvo este jueves en un 4.25 por ciento la tasa clave de interés debido a que las expectativas de inflación continúan bien ancladas en medio de un deterioro del balance de riesgos para el crecimiento económico.

Hacia adelante, el Banco de México (central) dijo en su comunicado de política monetaria que vigilará todos los determinantes de inflación, en especial el tipo de cambio y su posible traspaso a los precios del consumidor.

La entidad monetaria elevó el 30 de junio la tasa de interés interbancaria a un día en medio punto porcentual a su nivel actual, para evitar que la reciente depreciación del peso se traduzca en presiones inflacionarias.

Analistas no esperaban en esta ocasión un cambio en el costo del crédito, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios