Negocios

Bacardí adquiere a Tequila Patrón por 5,100 mdd y se corona en EU

La compra de Tequila Patrón por parte de Bacardí coloca a la firma de licores en la primera posición de bebidas espirituosas en el segmento premium de Estados Unidos.

22-01-2018, 4:08:40 PM
Bacardí adquiere a Tequila Patrón

Bacardí, la empresa familiar de licores, anunció este lunes el 100% de Patrón Spirits International y su marca de tequila ultra premium Patrón, la firma espirituosa con mayores ventas mundiales en su categoría.

“Patrón y Bacardí se fundaron en los principios de calidad, integridad e innovación, e impulsados ​​por una sensación de intrepidez: está en nuestro ADN”, dijo en un comunicado Facundo L. Bacardi, presidente de Bacardi Limited.

La operación convertirá a Bacardí en el jugador número uno de bebidas espirituosas en el segmento súper premium de la Unión Americana y la segunda mayor compañía de bebidas alcohólicas en participación de mercado por valor en el mismo país, explica la empresa.

“Agregar a Patrón a la cartera de Bacardi crea una gran oportunidad para la marca fuera de los Estados Unidos, ya que la red de distribución internacional de Bacardi ayudará a crecer Patrón en todo el mundo, aumentando la escala en los EU. Y en todo el mundo”, dijo Mahesh Madhavan, CEO de Bacardi Limited.

Bacardí adquirió en 2008 una participación minoritaria dentro de Patrón, lo que permitió a la firma de bebidas alcohólicas acercarse al negocio.

“Ha sido un privilegio ser socio por varios años con un empresario notable como John Paul DeJoria. La visión, la integridad y la valentía de John Paul son responsables de introducir al mundo simplemente para perfeccionar el tequila. A medida que avancemos juntos, continuaremos buscando la perfección como la luz que guía todo lo que Patrón representa “, dijo el presidente de la firma de licores.

La compra de Bacardí se encuentra sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias y se espera que sea concretada en la primera mitad de este año.

Patrón fue fundada por los empresarios John Paul DeJoria y Martin Crowley y su tequila se produce a partir del 100% Weber Blue Agave de la más alta calidad, el cual es destilado y entregado en botellas icónicas en Estados Unidos.

“Comenzamos este negocio hace más de un cuarto de siglo con una misión singular: crear un tequila de lujo ultra premium”, dijo John Paul DeJoria, cofundador de Patrón Tequila.

El tequila es una de las categorías de mayor crecimiento. En abril del año pasado, Diageo adquirió la marca tequilera cofundada por el actor estadounidense George Clooney, operación que se calculó en 1,000 mdd. 

Luego del cierre del trato, DeJoria se desempeñará como embajadora de Patrón en el rol de presidente emérito y tiene la intención de trabajar con Bacardi para seguir avanzando en su dedicación combinada a proyectos filantrópicos y conciencia ambiental.

La exclusiva hacienda tequilera que nació en pleno siglo XXI

Comentarios