Negocios

Así es como Alsea te permitirá tener tu propio Vips o Italianni’s

Alsea ha decidido ofertar a los inversionistas la marca Vips a través del modelo de franquicias, lo que permitirá el crecimiento de la cadena de restaurantes.

11-01-2018, 7:38:06 AM
Vips y Alsea.

Si alguna vez quisiste tener tu propio restaurante Vips, Italianni’s, Domino’s Pizza o Burger King, ahora podrás hacerlo a través de una inversión. La empresa mexicana Alsea se acaba de integrar esta semana a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y ofertará los 4 conceptos de negocio que opera actualmente.

“Nos complace ser parte de la AMF y contribuir de manera significativa con nuestra cobertura, penetración y al crecimiento de fuentes de empleo en México, para ofrecer al sector de franquicias nuestra oferta de valor del liderazgo de las marcas de Alsea”, dijo en un comunicado Renzo Casillo, director del corporativo mexicano que opera de forma exclusiva Starbucks México.

En 2013, Alsea anunció la compra de la cadena de restaurantes Vips a Walmart de México por 8,200 millones de pesos (mdp), operación que incluyó la adquisición de un total de 362 unidades, de las cuales 263 son de la marca que ahora franquicia, 90 tiendas de El Portón, 7 de Ragazzi y 2 ubicaciones de La Finca.

Hoy, la operadora de restaurante cuenta con 267 unidades de Vips en la República Mexicana y la marca es considerada, junto con El Portón, la carta fuerte de Alsea para poder abrir un concepto propio fuera de México.

Alsea ha rediseñado el concepto de Vips y El Portón para hacerlas más atractivas, mientras que se encuentran en un proceso de posicionamiento que permitirá definir la exportación de las marcas a otros países.

“Sí queremos que una de nuestras marcas de México tome una huella más”, dijo Renzo Casillo a pregunta expresa de Alto Nivel durante una conferencia de prensa en 2016.

Alto Nivel solicitó información a Alsea sobre su integración a la AMF, pero hasta el cierre de esta edición no se había obtenido una respuesta.

Dentro de la página en internet del corporativo mexicano se pueden observar las marcas Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s, Vips y California Pizza Ktichen como parte de las franquicias que oferta a los inversionistas bajo el modelo de franquicia, aunque no se precisan los montos de inversión.

Alsea opera en México y algunas regiones de Latinoamérica a Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheescake Factory, Vips, El Portón, Cañas y Tapas, LAVACA, Archies y Foster’s Hollywood.

La decisión de Alsea contribuirá a sumar 85,000 puntos de venta con los que cuenta la AMF y las 350 marcas que la componen en la actualidad.

Jacobo Buzali Rahmane, presidente de la AMF celebra la decisión de Alsea. “Para nosotros, es motivo de orgullo que marcas tan prestigiadas como las de Alsea, se integren a la Asociación Mexicana de Franquicias y formen parte de las más de 350 marcas que la integran y sin lugar a dudas nos consolida como uno de los sectores más importantes de la economía, al seguir creciendo a ritmos del 10% anual y generar 850 mil empleos directos en toda la República Mexicana”.

4 cosas que cambiarán en Vips

También podría interesarte:

Comentarios