Negocios

Arman cines boicot contra Disney

Cines de Europa, principalmente, se unieron contra Disney debido a que la empresa adelantará la venta del DVD de la película Alicia en el País de las Maravillas.

16-03-2010, 12:41:31 PM

(Agencias).- Las principales cadenas de cines en Europa se unen al boicot de otros cines en el mundo contra la nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, en protesta por el adelantamiento de su edición en DVD previsto por la distribuidora Disney.

Los cines consideran que la fecha de lanzamiento de la película en formato doméstico -sólo tres meses después de su estreno en la gran pantalla en marzo- “supone un gran perjuicio” para las salas.

Este plazo viola el acuerdo existente entre los cines y las distribuidoras, que establece un periodo mínimo de cuatro meses entre los estrenos y las ediciones en DVD.

La decisión de adelantar el lanzamiento doméstico pretende anticiparse a las vacaciones veraniegas, una época magra tanto para las ventas de devedé como para los cines, así como combatir las descargas ilegales.

Solo en Holanda, unos 300 mil espectadores dejarán de ver la película por la negativa de los cines a proyectarla, lo que supondrá la pérdida de unos 5.4 millones de dólares. El estreno de Alicia en el País de las Maravillas está previsto para el 5 de marzo, en Londres.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios