Buscador
Ver revista digital
Negocios

Apple Pay expande sus servicios en México: llega a Rappi, Inbursa, Hey Banco, HSBC y más

03-08-2021, 2:14:40 PM Por:
© Reuters

Tras varios meses de espera, llega una forma más segura, conveniente y privada de hacer transacciones con iPhone y Apple Watch, pues Apple Pay estará disponible para clientes de bancos como Inbursa, HSBC, Banorte, Hey Banco, Banregio, RappiCard y Rappi Pay.

Ahora los clientes de Inbursa, Hey Banco, HSBC, Rappi, Banorte y Banregio podrán utilizar Apple Pay, una forma más segura y conveniente para realizar transacciones con tu iPhone o Apple Watch, siendo una alternativa de pago que ayuda a que los usuarios eviten entregar su tarjeta a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar dinero en efectivo. 

Apple Pay facilita el pago de entregas de alimentos y comestibles, compras en línea, transporte y estacionamiento, entre otras cosas. Además de que se puede usar para realizar pagos en aplicaciones en Apple Watch.

La seguridad y la privacidad son la base de Apple Pay. Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple, por lo que se asigna, encripta y asegura un Número de Cuenta de Dispositivo en un Elemento Seguro, un chip con certificación estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

En el caso de Rappi Card, Apple Pay impulsa su reciente lanzamiento, pues es una tarjeta de crédito que incluye beneficios como cashback de hasta 5%, cero anualidad, meses sin intereses y una gama de descuentos. “RappiCard se puede usar para realizar compras online y vive dentro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña y candados biométricos que ofrecen mayor seguridad”.

Asimismo, RappiCard ofrece una propuesta de valor exclusiva para todas las compras realizadas a través de Apple Pay, con un cashback del 2% y una forma de pago segura y tranquila.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Para realizar la transacción los clientes solamente deben mantener cerca su iPhone o Apple Watch de la terminal para pagar sin contacto, por lo que cada compra realizada con Apple Pay resulta segura, ya que es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único de un solo uso. 

Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas, el efectivo en tiendas y apps. “Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad”.

Esta forma de pago es aceptada en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas y muchos lugares más. 

Para configurar Apple Pay tienes que agregar tu tarjeta de débito o crédito a la aplicación de Wallet de tu iPhone. En el caso de la app del banco debe añadir el Wallet y seguir los pasos, una vez que se incorpora la tarjeta al iPhone y Apple Watch puede comenzar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de forma inmediata. 

De acuerdo con Inbursa, Apple Pay es muy sencillo de configurar. En iPhone solamente debes iniciar sesión en la Aplicación de Inbursa Móvil, elegir la tarjeta que deseas agregar, seguir cada paso, o bien, abrir la aplicación de Wallet y tocar el signo de “+” y continuar con los pasos señalados para agregar la tarjeta de crédito o débito. 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios