revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Negocios

Los anunciantes buscan anotar touchdown en el Super Bowl

Te presentamos los datos más relevantes del estudio elaborado por Rebold previo al encuentro de los New England Patriots.

01-02-2019, 7:26:36 PM
Super Bowl Super Bowl

El Super Bowl no solo es un deporte en donde ganan los jugadores y sus espectadores. La final de la Liga Nacional de Fútbol Americana (NFL, por sus siglas en ingles) pone en los reflectores a los anunciantes del encuentro.

La publicidad televisiva está reservada para los grandes anunciantes, ya que la emisión de un spot de 30 segundos cuesta cinco millones de dólares. En 2018, el 22% de los anunciantes de la Super Bowl destinaron el 10% de su presupuesto publicitario anual al spot durante el partido, lo que representó el mayor porcentaje de los últimos cinco años, asegura la firma Rebold en un estudio previo al encuentro de futbol americano.

“Para el 24% de las personas que ven el partido, los anuncios son la parte más interesante de la Super Bowl y reciben esta publicidad como parte del entretenimiento y no como una acción publicitaria más. Este enorme escaparate publicitario genera unos ingresos para la cadena NBC de más de 534 millones de dólares durante el encuentro, a los que hay que sumar otros 115 millones de dólares por los anuncios previos y posteriores a la Super Bowl”, asegura la firma de marketing y comunicación.

La publicidad juega su propio encuentro en las pantallas de televisión, pero también en las conversaciones que se generan en las redes sociales.

“Los anunciantes que estén bien preparados, que hayan analizado el mercado y a la audiencia, tendrán ocasión de llegar a los consumidores participando en las conversaciones de los aficionados en redes sociales y alcanzando con su publicidad a la audiencia adecuada a través de acciones programáticas”, dice Juan Camilo Bonilla, CEO de Rebold.

Los New England Patriots se enfrentarán a Los Ángeles Rams en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta en la final de la NFL, con entradas que cuestan entre 2,000 y 12,000 dólares.

A continuación, te presentamos los datos más relevantes del estudio elaborado por Rebold previo al encuentro de los New England Patriots y Los Rams.

  • El Super Bowl generó 414 millones de interacciones en redes sociales en 2018. Sólo en Twitter, Facebook e Instagram hubo 107.7 millones de interacciones alrededor del partido.
  • Facebook registró 122 millones de interacciones orgánicas y el 62% fueron realizadas por mujeres.
  • El 90% de esas interacciones tuvieron lugar desde dispositivos móviles.
  • En YouTube, los anuncios de la Super Bowl fueron vistos un 16% más en 2018 que el año anterior.
  • Los 5 principales anuncios del año pasado representaron la mayoría (56%) de todos los anuncios de video compartidos en Internet durante la Super Bowl; las otras 129 creatividades de anuncios representaron el 44% restante.
  • El 74% de los hombres en Estados Unidos y el 69% de las mujeres siguen la Super Bowl. Lo hacen: 75%, en casas: (TV + mobile, 7%, en bares, pubs y otros establecimientos.
  • El 59% tomará vino. Se estiman unas ventas de 597 millones de dólares.
  • El 55% tomará cerveza. Se estiman unas ventas de 1.300 millones de dólares de cerveza.
  • El 49% tomará alguna bebida alcohólica (whisky, ginebra, ron, vodka, etc.).
  • Se prevén unas ventas de 405 millones de dólares directamente relacionadas con la Super Bowl.

Comentarios