Buscador
Ver revista digital
Negocios

AMLO busca revocar concesión de 100 años del puerto de Veracruz

18-08-2020, 1:22:29 PM Por:
Puerto de Veracruz
© Gobierno de Veracruz

Hutchison Ports ICAVE, filial de una compañía de Hong Kong, opera el puerto de Veracruz, una de las principales terminales marítimas del país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que intentará revocar una concesión a 100 años a una empresa privada para el manejo del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, en aparente alusión a una unidad del operador CK Hutchison Holdings Limited, de Hong Kong.

El mandatario declinó dar la identidad de la compañía en su rueda de prensa diaria, pero cuestionó que una firma particular pudiera asegurarse una licencia por tanto tiempo.

“Claro, hay que buscar que se revoque ese contrato para el manejo del puerto”, dijo el gobernante, que ha sugerido de forma reiterada que gobiernos precedentes a los que califica de corruptos fueran demasiado generosos en entregar contratos y concesiones a inversores privados.

Puerto de Veracruz
Google Maps Puerto de Veracruz

Hutchison Ports ICAVE, filial de CK Hutchison Holdings Limited, se presenta en su página web como un inversor internacional y desarrollador que opera el puerto de Veracruz, una de las principales terminales marítimas del país.

Empresas de energía canadienses denuncian que México viola el T-MEC

Reuters no pudo de inmediato obtener comentarios de la compañía.

El presidente, con una agenda económica más nacionalista, ha sometido a consultas pública organizadas por su propio partido o gobierno la continuidad de proyectos, como el Nuevo aeropuerto de Texcoco o la construcción de una planta cervecera en Baja California.

También ha manifestado que quiere devolver a Pemex y CFE el “dominio” sobre el sector energético.

De acuerdo con información de Reuters, el mandatario dijo a los reguladores que tienen hasta el 22 de septiembre para mostrarle un plan para apoyar su nueva política energética; de lo contrario, pensaría en mandar una contrarreforma en el sector a la mitad de su mandato.

Lee: AMLO quiere que reguladores apoyen su política energética, o habrá contrarreforma

amlo concesión Hong Kong hutchinson ports puerto de veracruz
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios