Negocios

Por qué American Airlines entregará 1,000 dólares a 120,000 empleados

American Airlines entregará 1,000 dólares a todos sus colaboradores, pero no a sus directivos. Y todo se debe a una política de Donald Trump.

09-01-2018, 2:12:47 PM
American Airlines

La reforma fiscal en Estados Unidos comienza a mostrar sus bondades. El director general y el presidente de American Airlines informaron que entregarán 1,000 dólares a los 120,000 empleados de la aerolínea durante los primeros tres meses de 2018.

“Estamos muy orgullosos en anunciar que en aras de aprovechar estos beneficios fiscales y en reconocimiento a la gran labor de cada uno de nuestros colaboradores, American distribuirá a cada uno de ustedes 1,000 dólares (excluyendo directivos)”, dice la misiva signada por Doug Parker, director general de American Airlines, y Roberto Isom, presidente de la misma firma.

American Airlines reveló que invertirá durante el primer trimestre de este año una suma de 130 millones de dólares, mientras que en el largo plazo adelantó que destinará recursos para adquirir aviones y mejora su infraestructura en los aeropuertos. El plan surge gracias a las proyecciones hechas a partir de la reforma fiscal.

“La reciente reforma fiscal en nuestro país ha tenido muchísima controversia y publicidad.  Nuestra compañía aun no paga impuestos debido a las grandes pérdidas sufridas en años anteriores, esta nueva estructura fiscal nos ayudará además a tener mayores beneficios en un largo plazo para American”, dice la carta.

A continuación, te presentamos el texto integro que los ejecutivos de American Airlines dirigieron a sus empleados.

 

Queridos colaboradores,

Ha sido un gran año para American Airlines, para nuestro país en particular y para el mundo en general. Que privilegio tenemos todos los que trabajamos en American al vivir junto con nuestros clientes los momentos más importantes en su vida, nuestro propósito es más evidente en esta época del año.

La reciente reforma fiscal en nuestro país ha tenido muchísima controversia y publicidad.  Nuestra compañía aun no paga impuestos debido a las grandes pérdidas sufridas en años anteriores, esta nueva estructura fiscal nos ayudará además a tener mayores beneficios en un largo plazo para American.  Tendremos la posibilidad de invertir en aviones nuevos y mejoras en nuestros aeropuertos, tenemos confianza en nuestro futuro y por eso invertiremos lo más que podamos en estos dos elementos.  Al analizar estos beneficios fiscales nuestros miembros del Consejo de Dirección decidieron invertir también en un elemento fundamental, ustedes, quienes son los que realmente nos ayudan a generar las utilidades en American.

Estamos muy orgullosos en anunciar que en aras de aprovechar estos beneficios fiscales y en reconocimiento a la gran labor de cada uno de nuestros colaboradores, American distribuirá a cada uno de ustedes $1,000 USD (excluyendo directivos).  En total American invertirá $130 millones de dólares a lo largo del primer cuarto del año 2018.

Esta no es una estrategia que tomamos a la ligera al tomar en cuenta el retorno de inversión que debemos hacer a nuestros socios, sin embargo, pensamos que es correcto dar una parte de las utilidades a nuestros colaboradores sobre todo cuando son ellos quienes atienden de forma directa a nuestros clientes y siendo nuestra mayor ventaja competitiva. En resumen, no sentimos que sea correcto recibir los beneficios económicos de esta histórica reforma fiscal sin cerciorarnos que esos beneficios sean repartidos equitativamente con cada uno de aquellos que son importantes para nuestros clientes y socios.

El motor de American Airlines es nuestro equipo de trabajo, la energía y el entusiasmo de cada uno de ustedes aportan día a día define la experiencia de nuestros clientes al volar con American.  Debemos asegurarnos de que cada cliente agradece el haber escogido a American en comparación con cualquier otra aerolínea a lo largo de este año. La actitud que tenemos con nuestros clientes es la ventaja competitiva que nos mantiene sobre otros y es muy difícil replicar.  Estamos muy orgullosos y agradecemos el poder trabajar y contar con todos ustedes.  Por un año 2018 lleno de éxitos y lleno de felicidad.

Reforma fiscal de Estados Unidos: En qué consiste y cómo te afecta

Comentarios