Negocios

Administre su gasto en vestimenta

Para evitar gastos excesivos, utilice el ‘Principio de Pareto’ en diversos aspectos de su vida, en especial en la compra de su ropa.

31-03-2010, 1:18:50 PM

Vilfredo Pareto, un renombrado economista y sociólogo italiano, acuñó a través de sus experiencias en dichas ramas el concepto del “Principio de Pareto”, que luego de muchos años es aplicado en ámbitos tan diversos como la política, la economía e incluso en la vida diaria.

En términos socioeconómicos, por ejemplo, la denominada técnica del “20-80”, fue descrita como una población en la que aproximadamente el 20% ostentaba el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población se reparte el 20% restante.

Siguiendo el mismo principio, pero ahora aplicado a la ropa; hay un 80% de prendas que las personas usan el 20% del tiempo, y un 20% de ropa que llevan puesta el 80% del tiempo. A continuación, los siguientes consejos que utilizan el Principio de Pareto frente a la administración del vestir:

  1. Evite comprar su ropa en promociones de mensualidades sin intereses, sobre todo cuando no tenga certeza sobre sus ingresos futuros.
  2. Céntrese en comprar la ropa que vaya a usar el 80% de las veces, por ende, no caiga en la trampa de promociones como la de 3×2.
  3. Compre la ropa en época de rebajas, tiendas de segunda mano, o tiendas outlet, donde puedes ahorrar hasta 70% del valor de la ropa.
  4. Asistir a las tiendas durante cambios de temporada cambios de temporada es un gran error. En cambio, si espera un poco podrá aprovechar precios de descuentos por alguna de esas prendas.
  5. Busque los estantes o la mesas donde está la ropa en descuento. Sólo debe fijarse bien de que la ropa no tenga ningún defecto visible.

También podría interesarte:

Comentarios