Negocios

Abra puertas a los mercados extranjeros

Esta modalidad permite diversificar los riesgos de mercados internos afectados por la crisis mundial.

25-03-2010, 5:09:03 PM

El abrir mercados en el extranjero es una medida muy eficaz para lograr la expansión de una compañía, así como también poder ofrecer productos o servicios en una mayor dimensión respecto al mercado interno, incrementando así la cartera de clientes y por ende los ingresos.

Cuando se toma la decisión de exportar bienes o servicios se requiere además, mayor capital y capacidad para coordinar recursos humanos, lo que aumenta automáticamente la capacidad de la empresa. Aunque esto debe estar siempre en paralelo con los ingresos.
 
Sus beneficios
En los principales efectos positivos a destacar podemos nombrar:

-Los negocios que deciden exportar, experimentan un crecimiento de hasta un 20% y su probabilidad de que fracasen como negocio es 9% menor comparado con las compañías que no exportan.

-En un nivel macroeconómico, la exportación de bienes y servicios resulta positiva para la balanza comercial, cuenta corriente y de pagos de cualquier país.

-A través de esta medida, se prolonga el ciclo de vida de un producto.

-Hay un equilibrio, un amortiguador respecto a la entrada de nuevos competidores en el mercado interno.

-La imagen de la empresa cambia positivamente en relación con proveedores, bancos y clientes.
 
-Permite diversificar riesgos frente a mercados internos inestables, y amortiguar los efectos de problemas macroeconómicos.

-Promueve la operación con economías a escala, de tal forma que se aprovechen mejor las instalaciones existentes y se tenga un nivel de producción que implique menores costos unitarios.

-La exportación significa una forma de crecimiento y consolidación de cualquier empresa, sobre todo si los mercados internos son extremadamente competitivos.

-Se tiene la posibilidad de obtener precios más rentables debido a la mayor demanda del producto y de los ingresos de la población en los mercados a los cuales se exporta.

En tanto, y después de conocer los beneficios, sólo podemos mencionar que se atreva a “cruzar el río” y explore nuevas oportunidades de negocios que le permitirán tener más ingresos.

Comentarios