Buscador
Ver revista digital
Negocios

Manpower presenta encuesta de empleo

09-03-2011, 2:23:19 PM Por:
Manpower presenta encuesta de empleo fifu

Empresarios mexicanos prevén un aumento en el ritmo de las contrataciones de los siete sectores, para el segundo trimestre de 2011.

De acuerdo a la encuesta de Manpower, se espera un incremento de las contrataciones del 16% para el segundo trimestre.

La encuesta “Expectativas de Empleo” de Manpower, realizada a 4,800 empleadores de todo el país, arrojó positivos resultados en cuento al ritmo de crecimiento de las contrataciones. De acuerdo con las respuestas de los empresarios, 23% anticipa un incremento en sus plantillas laborales, en tanto que 7% predice una disminución y 70% espera mantenerse. Con base en lo anterior, se espera que el ritmo de contrataciones crezca un 16% en el periodo abril- junio.

Al realizar el análisis por regiones los empleadores apuestan por una contratación dinámica, pero es posible que quienes busquen trabajo en el Noreste se beneficien de un mercado laboral más activo. En esta región se espera una tendencia de crecimiento del empleo de un 23%.


En las regiones del Valle como en el Centro de México, las tendencias son de 19% y 18% respectivamente
. Mientras que en el Norte, Noreste y Occidente se anticipa un escenario favorable con una tendencia de 12% en cada una de ellas.

En comparación trimestral los empleadores del Valle, Noreste y Centro reportaron intenciones de contratación más fuerte.

En cuanto al análisis por sector de actividad económica, se tiene expectativas optimistas para este segundo trimestre. Las contrataciones más fuertes se esperan en el sector de Manufactura con una tendencia de 23%. En Comercio se espera 15%, Servicios reporta una tendencia de 14%, mientras que en Transporte y Telecomunicaciones, y Minería y Extracción presentan tendencias del 13%.

De acuerdo a las respuestas de los empleadores, la actividad laboral se incrementará en los siete sectores económicos para el segundo trimestre de 2011. Nuevamente son los empleadores de la región Noreste quienes reportan la tendencia más optimista con un 25%.

Si se realiza el comparativo por Estado se espera que para el próximo trimestre Nuevo León, San Luis de Potosí, Veracruz Norte, Estado de México y Oaxaca tengan los mercados laborales más dinámicos. Mientras que los buscadores de empleo de Guerrero se verán enfrentados a un difícil escenario de empleabilidad.

La encuesta realizada hace 48 años por Manpower, de forma trimestral, tiene como objetivo medir las intenciones de los empresarios sobre incrementar o disminuir su planta laboral para el siguiente semestre de cada año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios