Buscador
Ver revista digital
Negocios

Las mujeres más importantes en Internet

08-03-2011, 2:59:14 PM Por:
Las mujeres más importantes en Internet fifu

Internet ya no es sólo un mundo de hombres, las mujeres del siglo XXI se han posicionado mejor, ocupando cargos cada vez más importantes.

.Internet es tema recurrente en las mujeres de este tiempo. Su interés por esta plataforma ha crecido tanto que hoy muchas ocupan cargos de prestigio dentro de importantes compañías del  sector. Dejaron de ser sólo consumidoras de los productos y las redes sociales, ahora su misión es trabajar activamente en la industria online.

Esperando convertirse en las reinas de la web, muestran sus .capacidades en altos puesto en empresas, lo que les ha ayudado a lograr que su opinión tenga el peso y la posición que merecen.

He aquí el listado con las puntas de flecha de este movimiento::

Sheryl Sandberg
Esta ex vicepresidenta de Google, antes de entrar en el mundo de la tecnología, trabajó en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y fue en el 2008 que cautivó a Mark Zuckerberg, quien no dudó en ofrecerle el puesto de directora de operaciones de Facebook. Hoy, sus palabras son ley en la red social y tienen una gran influencia para diseñadores y programadores.

Marissa Mayer
Es la actual vicepresidenta de Google (desde 1999), lo que le ha ayudado a convertirse en una de las mujeres más influyentes de Internet. Esta exitosa mujer está detrás de productos como Gmail, IGoogle y Orkut. Causa gran impresión debido a su forma de gestionar los asuntos de mayor importancia, en especial porque es la encargada de filtrar lo interesante de los superficial a los fundadores y CEO de Google.

Carol Bartz
Gracias a su labor como directora de Yahoo!, alcanzó una remuneración de 47.22 millones de dólares, y la opción de comprar acciones. Desde que le tocó la difícil tarea de reemplazar al cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, en enero de 2009, recibió la aprobación del público y de sus pares masculinos. Hoy nadie duda de su capacidad.

Caterina Fak
Junto a Stewart Butterfield fundó la comunidad de fotos online Flickr, hace siete años. Luego que Yahoo! comprara su portal, Fake trabajó en diferentes departamentos de esta compañía.

Actualmente es directora del portal Hunch, también fundado por ella, y se le ve en el consejo de administración de Etsy y Creative Commons.

Jolie O’Dell
Esta periodista es reconocida por el famoso portal de Internet “Mashable”, uno de los más importantes en relación a la entrega de noticias sobre tecnología, Internet y redes sociales. Antes de iniciar su camino en Mashable, trabajó en ReadWriteWeb como bloguera especializada en tecnología.

Rashmi Sinha
Es la CEO y co fundadora de SlideShare, uno de los mayores sitios de descarga y visualización de presentaciones.

Esta mujer considera que la Web 2.0 y las redes sociales son el mejor punto de entrada para las mujeres interesadas en la tecnología, ya que cuenta con las habilidades técnicas y sociales para que una mujer pueda prosperar.

Judith Mariscal
Académica, investigadora y titular del programa de investigación de telecomunicaciones del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Su proyecto más reciente es la red social “Conectar Importa”, con el cual pretende involucrar políticamente a la sociedad, en especial a los jóvenes.

Arianna Huffington
Periodista y cofundadora de “The Huffington Post”, es una líder de opinión indiscutida, no sólo en Internet, sino también fuera de las redes.

Este diario digital es considerado una potencia en ascenso en el periodismo estadounidense, y aunque siempre mantuvo su orientación liberal, su logro fue convertirse en una especie de escenario digital para discusiones políticas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios