Buscador
Ver revista digital
Negocios

Crece mercado residencial de retiro

18-01-2011, 5:05:28 PM Por:
Crece mercado residencial de retiro fifu

Los Baby Boomers que buscan un lugar para vivir su retiro, ponen los ojos en México. Sé parte de este mercado millonario de vivienda.

En estados Unidos la generación de .Baby Boomers, son propietarios del 57% de las casas de vacaciones en estados unidos, en promedio el 30% de su riqueza la invierten en bienes raíces y lo mejor es que tiene puesta la mira en México.

Los Baby boomers son hombres y mujeres nacidos después de la segunda guerra mundial, quienes en 2015 comenzarán a buscar lugares para vivir su retiro y la gran mayoría están planeando hacerlo en México.

Nuestro país ha comenzado a ver los primeros efectos del llamado Gray Tsunami, en la actualidad, hay más de un millón 200 mil extranjeros con residencia en México y una edad promedio de 68 años, y se prevé que para el 2020, la cifra llegue a los 5 millones.

Se estima que una pareja de baby boomers gasta entre 3,200 y 4,300 dólares mensuales, además de que continúan incrementado sus percepciones por trabajos vía Internet, servicios comunitarios y pequeños negocios.

Diversos estudios refieren que el 30% de su riqueza la invierten en bienes raíces y ponen especial énfasis en su cuidado físico y mental, así como en su tranquilidad, seguridad y distracción.

Es así que en México ha iniciado el desarrollo de la Industria de la Vivienda Residencial para adultos mayores, la cual ofrece cuidado básico personal y de salud e instalaciones de cuidad médico prolongado.

Los estados favoritos para establecer su residencia temporal o permanente son: Jalisco, Morelos, Guanajuato, Baja California, Sonora, Sinaloa y Yucatán.

De acuerdo con Jorge Burciaga, vocero de la Asociación Mexicana de Ayuda para el Retiro (AMAR), “Esta industria, es un negocio que supera de 2 a 3 veces los ingresos que genera el .boom inmobiliario turístico, ya que el negocio continúa con remuneraciones mensuales por los servicios de salud”.

Al fusionar, los bienes raíces, los servicios para el cuidado de la salud y el turismo se crea un trinomio de oportunidades en el que puede participar como inversionista o proveedor de servicios.

A decir de Javier Govi, presidente de AMAR, los baby boomers provenientes de Estados Unidos y Canadá, generan una derrama económica superior a los 2,500 millones de dólares. Con el crecimiento demográfico del sector 50+, se espera que en los próximos años, la cifra se eleve en un 400 por ciento.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios