Buscador
Ver revista digital
Negocios

Mujeres resuelven problemas económicos

11-01-2011, 5:36:03 PM Por:
Mujeres resuelven problemas económicos fifu

Una exposición virtual revisa la experiencia de las mujeres y aportaciones para resolver problemas económicos en México, Argentina y Costa Rica.

El International Museum of Women (I.M.O.W.), presentó su nueva exposición virtual “Económica”, enfocada en Latinoamérica, con énfasis en el impacto económico que tienen las mujeres y sus experiencias especialmente en el contexto de la actual crisis económica, en México Argentina y Costa Rica.

La exposición muestra como las mujeres están especialmente afectadas por la volatilidad económica, pero que también están preparadas para ofrecer nuevas ideas económicas y soluciones que inyectarán vitalidad a sus economías locales a través de sus roles como agentes de cambio, empresarias, líderes de negocios, cuidadoras, trabajadoras e inversionistas.

“Económica” inició como una exposición exhaustiva mundial en el 2009, para en 2010 presentar arte, ensayos y piezas de opinión explorando como la crisis financiera está afectando las vidas de las mujeres en Latinoamérica, en primer plano las voces, experiencias y visiones para el futuro.

En el segmento de México La exposición se enfoca en el manejo de la crisis económica mundial, con especial atención a las cuestiones de la desigualdad doméstica, remesas y oportunidades de negocios.

Para el espacio dedicado a Argentina, se puso atención en la disparidad de las riquezas, la historia de los sindicatos y la crisis de la clase media. Además de que ha sufrido dos crisis económicas en menos de una década.

Por lo que respecta a Costa Rica, algunos de los temas que Costa Rica ha experimentado son el turismo sexual, la violencia doméstica y el crecimiento agrícola.

El International Museum of Women (IMOW) es un museo de cambio social. Sus exposiciones en línea de arte y multimedia educan, crean diálogo e incrementan el entendimiento intercultural y global.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios