Buscador
Ver revista digital
Negocios

Bonos, la tendencia de 2011

04-01-2011, 4:28:59 PM Por:
Bonos, la tendencia de 2011 fifu

Una investigación realizada por Regus mostró que las empresas planean incluir bonos como parte de su plan 2011 para elevar la productividad.

Con el objetivo de establecer un balance entre las .retribuciones otorgadas a sus empleados con los resultados obtenidos, las empresas mexicanas planean establecer una cultura de bonos para este 2011. Así, los ejecutivos de alto rendimiento se sentirán .motivados para entregar mejores resultados a las empresas para las que laboran.

De acuerdo con una investigación realizada por la empresa Regus, en donde se estudió cuales son las resoluciones de las empresas para 2011, los líderes de las organizaciones tienen tres principales intenciones:

  • La introducción de pagos relacionados a sus ejecutivos de acuerdo a su rendimiento.
  • Reducción de gastos generales de administración.
  • Contratación de nuevo personal.

Estos objetivos, destaca Regus, han sido definidos por las compañías a nivel mundial.

Buen ambiente

 

Según el estudio de Regus, actualmente se presentan las condiciones necesarias para que las empresas mexicanas tengan una buena evolución, ya que el desempeño que ha tenido el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ha sido uno de los mejores en el mundo y se espera que mantenga un buen ritmo en este 2011.

“Las actitudes de las empresas en México para el 2011 muestran una determinación valiente de ir para el crecimiento y subirse a la ola del desarrollo económico mundial. Los ejecutivos que laboran especialmente en las Pymes tendrán que hacer una contribución mensurable a un crecimiento de ingresos, y así serán recompensados en consecuencia. La investigación muestra claramente que la remuneración ligada al desempeño se está convirtiendo en la norma en los negocios globales“, afirmó Mónica Cati Cerda, directora general de Regus México.

“Esta investigación pone de manifiesto cómo la comunidad empresarial está retribuyendo económicamente a sus empleados, siempre y cuando hayan resultados que sean medibles. Esta tendencia no se limita a los equipos de ventas, sino se extiende a las personas que trabajan en otras áreas de la organización, tales como producción, servicio al cliente o administrativo. Medidas inteligentes se están formulando, las cuales a menudo se relacionan con el desempeño general de la compañía y así asegurar que el capital humano está debidamente incentivado. Mientras los sistemas de medición sean justos, los empleados serán entusiastas en sus laborales e incrementarán la productividad de la empresa”.

Así, la cultura del trabajo por objetivos se verá fortalecida en este año que empieza. Las empresas podrán ver un aumento en la productividad de sus empleados, quienes se verán incentivados por una mayor compensación económica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios