Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Qué consumen los mexicanos en Navidad?

22-12-2010, 12:16:42 PM Por:
¿Qué consumen los mexicanos en Navidad? fifu

Las compras para los festejos de Navidad y Año Nuevo serán el mayor gasto de temporada. Conoce en qué invertirán más los consumidores.

La Navidad se acerca y sin darnos cuenta realizamos con mayor frecuencia .compras, planeamos viajes y las reuniones familiares y con amigos son parte de nuestra vida diaria, pero ¿Cómo gastamos lo mexicanos?

De acuerdo con un estudio realizado por TNS Research International, en esta temporada navideña nueve de cada 10 mexicanos invierten más dinero en la organización de los festejos decembrinos.

El estudio realizado entre 900 personas en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, reveló que los jóvenes de 18 a 24 años son los que más invertirán en festejos, además de que a mayor nivel socioeconómico la inversión aumenta.

Comprar regalos es la segunda categoría en la que gastan los mexicanos, 8 de cada 10 personas adquiriran regalos para su familia y amigos. Las personas de la tercera edad serán los que menos inviertan en esta categoría.

En promedio la inversión por regalo será de 321 pesos. Por género los hombres invertirán 400 pesos, mientras que .las mujeres gastarán 290 pesos. Entre los regalos más populares están: la ropa, juguetes y chocolates.

Principalmente los jóvenes y hombres de niveles socioeconómicos altos regalarán aparatos tecnológicos como: celulares y accesorios, videojuegos, reproductores de música, cámaras fotográficas y de video, televisiones o pantallas planas y reproductores DVD o Blue Ray.

La categoría de viajes creció este año, seis de cada 10 personas dijeron que estas vacaciones realizarán un viaje, comparado con 2008 el porcentaje de viajeros navideños creció 15 por ciento.

Al igual que en la categoría de regalos, los jóvenes de 18 a 24 años, serán los que más invertirán en un viaje de vacaciones.

Para celebrar las fiestas navideñas seis de cada 10 personas invertirá en bebidas alcohólicas, los jóvenes de 18 a 24 años serán quienes gasten más dinero, en especial los hombres.

¿Dónde comprarán? siete de cada 10 personas dijo que lo harán en tiendas de autoservicio, las personas de nivel socioeconómico alto prefieren realizar sus compras en tiendas departamentales.

El pago en efectivo es la forma más usada para liquidar las compras, nueve de cada 10 personas lo usarán, mientras que las personas con mayor poder adquisitivo usarán su tarjeta de crédito.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios