Negocios

Cuauhtémoc Moctezuma y sus 120 años

El gigante de la cerveza mexicana celebró un aniversario más con la reconfiguración de su imagen y un nuevo socio: la poderosa Heineken.

22-11-2010, 1:41:59 PM

120 años no se cumplen todo los días. Eso bien lo sabe la cervecería más antigua del país, Cuauhtémoc Moctezuma, que con el objetivo de renovar su posición en el mercado y tener una visión más innovadora y responsable del futuro, presentó la transformación de su corporativa.

En su nuevo .logo distintivo se mantienen las siluetas de los últimos emperadores aztecas, aunque de modo distinto al que tradicionalmente le conocemos.

Hoy se presentan con los colores rojo y verde, asociados a la firma mexicana y al fabricante holandés Heineken, respectivamente. 

La reciente imagen corporativa busca mantener una posición que la distinga como una empresa con gran arraigo nacional, a fin de ubicarse en el primer lugar de preferencias de los consumidores y fortalecer su presencia, tanto en el mercado nacional como internacional.

Además, con el ingreso de Heineken se busca potenciar las oportunidades de crecimiento que ofrece la firma europea, como la empresa que maneja uno de los portafolios de marca más grandes, con negocios en 65 países.

Asimismo, se trata de una de las cerveceras líderes en términos de volumen de venta y rentabilidad.

En su mensaje conmemorativo, el director general de Cuauhtémoc Moctezuma, Michiel Herkemij, resaltó por sobre todo el ingreso de la compañía a una nueva etapa.

“Han sido 120 años de hacer las cosas bien y donde se celebra no sólo el pasado, sino el futuro, en el que se tiene un claro objetivo: ser la preferencia número uno del consumidor, ofreciéndole las mejores experiencias con nuestras marcas”, indicó el ejecutivo.

“México es el futuro”

Con esta frase los directivos de la empresa holandesa aseguraron que México es un país con mucho potencial para los años venideros.

Entre otras cosas, indicaron que su ingreso al mercado resulta importante porque se trata de una economía que ha demostrado estabilidad en los últimos años, y también las políticas del gobierno estructuradas, factores claves para balancear una inversión como ésta.

De forma particular, el director de Asuntos Corporativos de Heineken, Sean O’Neill, comentó que aún cuando la economía del país es difícil y no tiene la fortaleza que a todos les gustaría, países como México están emergiendo, están saliendo del bache.

En ese sentido, dijo que la crisis económica pasará y se van a quedar las grandes cervezas, así que lo importante es invertir ahora en el consumidor, para que cuando haya recuperación se tenga una mejor posición.

Finalmente, ambas empresas llamaron a otros inversionistas a fijar su atención en México, un país que describieron como “con muchos recursos, un mercado emergente con muchos consumidores, a diferencia de otras naciones como algunas de Europa que ya resultan complejas”.

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