Negocios

EcoTweet, medio ciudadano de COP16

Será el medio de la campaña “La Voz del Mundo”, que busca manifestar la opinión de los ciudadanos sobre el cambio climático en la COP16.

19-11-2010, 9:38:36 AM

EcoTweet será el medio por el cual la opinión de la ciudadanía se hará presente en la COP16, que se celebrará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Por medio de la campaña “La Voz del Mundo”, lanzada por la empresa mexicana PlanetUp, los ciudadanos podrán manifestar su opinión sobre lo que esperan de los líderes de los distintos países presentes en la reunión. De esta manera, manifestó la empresa en un comunicado, la gente pondrá “presión sobre la COP16 para que logren acuerdos relevantes que beneficien el futuro del planeta”.

La campaña “La Voz del Mundo” hará uso de Internet y las redes sociales para invitar a la gente a sumarse a este movimiento que busca combatir eficazmente el cambio climático.

Cada vez que se envíe un tweet desde EcoTweet, se podrá elegir uno de los cinco íconos que representan los cinco temas centrales de la COP16: adaptación al cambio climático, mitigacion de gases de efecto invernadero, financiamiento de energías limpias, transferencia de tecnologías y educación global sobre el cambio climático. A cada ícono se le ha asignado una etiqueta o hashtag, que permitirá hacer el conteo de votos y generar estadísticas.

Los resultados de esta campaña serán presentados el 6 de diciembre ante los presidentes del mundo y la prensa internacional, con la finalidad de que se tome en cuenta lo que la humanidad espera de esta cumbre.

Así mismo, la campaña otorgará 3 viajes dobles todo pagado desde cualquier parte del mundo a la Riviera Maya para celebrar el fin del 2010, los cuales son cortesía del “Fideicomiso de Promoción Turística Riviera Maya”. Las bases para concursar y ganar los viajes se pueden encontrar directamente en la página de EcoTweet.com.

También podría interesarte:

Comentarios