Buscador
Ver revista digital
Negocios

Crece demanda de inmuebles de lujo

16-11-2010, 1:28:50 PM Por:
Crece demanda de inmuebles de lujo fifu

De acuerdo con una especialista en bienes raíces, cada vez más personas adquieren departamentos de alta seguridad.

El mercado inmobiliario del país cuenta en la actualidad con un nuevo rostro: la edificación de casas y desarrollos habitacionales de alta seguridad, y cuya demanda ha crecido en los últimos meses hasta 30%.

Estos nuevos espacios cuentan con aproximadamente 200 metros cuadrados de construcción, con áreas especiales para el trabajo y convivencia de escoltas personales, guardias, sistemas en video en tiempo real y con bardas dos veces más altas de lo común.

Sandra Hendrix, directora de comercialización de Coldwell Banker, explicó que este mercado ha crecido en México -particularmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y Querétaro- donde el requerimiento principal de la clientela es tener alta seguridad, comodidades y exclusividad. Asimismo, señaló que este tipo de inmuebles reporta un boom en zonas como Bosques de las Lomas, Laureles, Lomas de Bezares y Santa Fe, en la ciudad de México.

De acuerdo a las características de los compradores de este tipo de casas y desarrollos, la especialista en bienes raíces señala que se trata de gente mayor o profesionista con más de 30 años, que inician su familia, que buscan seguridad y casas con servicios integrados como alberca, gimnasio, y que están dispuestos a invertir más de 5 millones de pesos. Son personas de nivel A, que son visitadas por gente con escoltas, por lo cual dichos Desarrollos tienen un espacio especial para los guardaespaldas, quienes no pueden ingresar hasta el área habitacional.

Dichas propiedades cuentan con video vigilancia las 24 horas, plumas de seguridad y registro de propietarios y visitantes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios