Buscador
Ver revista digital
Negocios

FedEx abre centro con energía solar

02-11-2010, 10:17:06 AM Por:
FedEx abre centro con energía solar fifu

Este nuevo centro, ubicado en Alemania, reducirá emisiones anuales de dióxido de carbono en un total estimado de 3,918 toneladas.

2 de noviembre de 2010

Alimentado en por energía solar, FedEx Corp inauguró su quinto centro de operaciones aeroportuarias para Europa Central y Oriental, ubicado en la ciudad de Colonia Bonn, Alemania. Dicho centro será operado por su empresa subsidiaria, FedEx Express.

Este centro es uno de los más modernos de FedEx en el mundo. Cuenta con un sistema de separación y clasificación, totalmente automatizado, que puede procesar hasta 18 mil paquetes y documentos por hora. El movimiento oficial lo realizaron Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio, Subcontinente Indio y África, y Michael Garvens, presidente del Consejo de Gestión del aeropuerto de Colonia Bonn.

La construcción cuenta con el generador de energía solar más grande de FedEx Express en todo el mundo, con un área de 16 mil metros cuadrados y una capacidad de producción de 800 mil kilovatios por hora al año.

El vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad de FedEx Corp., Match Jackson, destacó que “estas instalaciones son un claro ejemplo de nuestra dedicación a conectar responsablemente el mundo para beneficio de nuestros clientes, aprovechando soluciones innovadoras”.

A través de los cinco establecimientos que operan con energía solar, FedEx reducirá emisiones anuales de dióxido de carbono en un total estimado de 3,918 toneladas métricas – un ahorro equivalente a más de 440,000 galones de gasolina sin consumir, o más de 100,000 árboles vivos durante 10 años.

Hace poco, FedEx agregó vehículos de reparto totalmente eléctricos en París y Los Ángeles, ampliando así la flota de vehículos de este tipo que la empresa ya utiliza en Londres. La integración de vehículos enteramente eléctricos forma parte de la promesa de FedEx de mejorar en 20% la eficiencia energética de su flota de vehículos en el marco de su estrategia “Reducir, Sustituir y Revolucionar”, y reducir en 20% por milla-tonelada disponible las emisiones de dióxido de carbono de su flota de aviones antes del 2020.

“El anuncio de hoy no podría haber llegado en un momento más interesante. El centro aeroportuario de Colonia desempeñará un papel fundamental en la estrategia adoptada por FedEx para fortalecer y expandir su posición de mercado en Europa”, manifestó Gerald P. Leary, de FedEx. “Nuestro nuevo eje aeroportuario es testimonio de la fe que FedEx tiene no sólo en el potencial económico de la plaza comercial alemana, sino también en su capacidad de catalizar la expansión de Europa Central y Oriental”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios