Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Cuánto mide México?

19-10-2010, 12:25:26 PM Por:
¿Cuánto mide México? fifu

En México se llevará a cabo un estudio sobre las dimensiones antropométricas con el fin de redifinir las tallas de las prendas de los mexicanos.

Con el fin de redifinir las tallas de las prendas que usan los mexicanos, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, con el apoyo de la consultora Textile Clothing/Technology Corporation realizarán el primer estudio que se lleva a cabo en Latinoamérica sobre las dimensiones antropométricas de la población mexicana.

Para ello se tomará una muestra de medidas del cuerpo humano a 16 mil 021 personas de 18 a 65 años, tanto hombres como mujeres a lo largo de la República Mexicana con la tecnología del Body Scanner.

¿Qué es el Body Scanner?

Es un cuarto equipado con tecnología diseñada para extraer de manera tridimensional más de 400 medidas del cuerpo y funciona con cámaras y luz blanca que no son dañinas para la salud.

Durante el proceso se realiza una encuesta, se toma el peso y estatura de la persona, se entraga ropa interior (esta se obsequiará), se realizarán dos escaneos de la persona y listo.

Cabe destacar que quien sea parte del estudio firmará un acuerdo de confidencialidad.

Gracias a los resultados de este análisis se podrá contar con un ajuste correcto de las prendas, se reducirán problemas de fabricación, de inventarios, habrá un ahorro en tela, mejorarán los diseños, se adaptará la maquinaria y no sólo esto, también se aplicará en la industria automotriz y aeronáutica, para que se adapte a las dimensiones de los mexicanos.

Las ciudades donde el Body Scanner tomará las muestras serán: Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Mérida, Veracruz, Distrito Federal, Toluca, Puebla, Guadalajara, León y San Luis Potosí.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios