Buscador
Ver revista digital
Negocios

Motorola: un día al cuidado ambiental

15-10-2010, 11:46:08 AM Por:
Motorola: un día al cuidado ambiental fifu

Durante “El Día Internacional del Servicio Comunitario” los empleados de Motorola reforestaron y reciclaron en todo el mundo.

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, Motorola llevó a cabo “El Día Internacional del Servicio Comunitario” por quinta ocasión, en el cual participaron más de 6,600 empleados de 37 países para realizar actividades de apoyo a la comunidad y fomentar la sustentabilidad ambiental en alianza con Carbonfund.

“Es un gusto continuar con la campaña “Ecológico y Global” en un nuevo Día Internacional del Servicio Comunitario. Motorola cuenta con una rica historia de administración ambiental y nuestra alianza con Carbonfund.org junto con los diversos proyectos temáticos ambientales ponen énfasis a nuestro continuo compromiso para con el liderazgo responsable medioambiental”, aseguró Jodi Shapiro, Vicepresidente, Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

En la ciudad de México, un ciento de empleados se registraron para brindar trabajo voluntario en la zona del Desierto de los Leones. Su trabajo comunitario consistió en la preparación de retoños, a fin de que crezcan en condiciones controladas y puedan ser plantados en el siguiente ciclo de reforestación.

También se llevaron a cabo actividades de reforestación en ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Nuevo León, y Reynosa, Tamaulipas.

En otras partes del mundo la Fundación Motorola, en asociación con Carbonfun.org, plantará un árbol en áreas que se encuentren en reconstrucción luego de haber sido afectadas por desastres naturales, como China y Haití. Y como ya es tradición, por cada empleado que reutilizó una camiseta Motorola de eventos anteriores del Día Internacional del Servicio Comunitario se plantarán cuatro árboles adicionales.

Además de la reforestación, los empleados de Motorola realizan actividades de reciclaje, como ocurrió en Shangai, China y Sao Paulo, Brasil.

Dentro de su programa en pro del medio ambiente, Motorola también ha presentado sus dispositivos móviles ecológicos W233 y MOTOCUBO A45 Eco, los cuales son fabricados con plástico reciclado post-consumo y están certificados libres de Carbono.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios