Buscador
Ver revista digital
Negocios

Vivero en planta cementera

14-10-2010, 12:15:53 PM Por:
Vivero en planta cementera fifu

Cemex puso en operación el Vivero Comunitario de su Planta Barrientos con capacidad para producir anualmente hasta 75 mil árboles y plantas.

Cemex puso en operación el Vivero Comunitario de su Planta Barrientos, que tiene capacidad para producir anualmente hasta 75 mil árboles y plantas.

Esta acción es parte de su estrategia de desarrollo sustentable, ya que la producción de árboles y plantas pueden ser utilizados en la reforestación de áreas verdes, canteras y espacios públicos.

El Vivero de Planta Barrientos Cemex Cerca de ti cuenta con dos naves ubicadas en una superficie de 400 metros cuadrados donde:

La primera nave será utilizada para actividades de germinación y enraizamiento de las plantas con sistema de irrigación automática por aspersión.

La segunda nave será utilizada para el crecimiento supervisado de las plantas por horticultores especializados.

El vivero cuenta con un muestrario de cactáceas y producirá diversas especies de plantas regionales y para reforestación, principalmente: cedro blanco, ciprés, fresno, palma, trueno, pino, acacia y ficus.

Para promover entre la comunidad el cuidado del medio ambiente, en el vivero funcionará un huerto familiar en el cual se impartirán gratuitamente cursos y talleres de hidroponía y cultivo de hortalizas.

Las comunidades que serán beneficiadas a través de este vivero son las que habitan en las colonias San Pedro Barrientos, La Providencia, Isidro Fabela, Primero de Marzo, Azteca, Unidad Barrientos, U.H. José Ma. Velasco, Tequesquináhuac.

Cemex cuenta en el país con 14 viveros y cuatro microviveros móviles, con una capacidad anual de producción anual de más de 1 millón 630 mil plantas.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios