Buscador
Ver revista digital
Negocios

Intel-EU en México por tecnología verde

21-09-2010, 4:40:49 PM Por:
Intel-EU en México por tecnología verde fifu

Intel de México junto con la embajada de los Estados Unidos en México, participará en la conferencia Green ICT & Energy Efficiency.

Con el objetivo de impulsar el conocimiento de las tecnologías verdes y las oportunidades de negocio orientadas al uso eficiente e inteligente de la energía en diferentes sectores, Intel de México, junto con la embajada de los Estados Unidos en México, participará el próximo 28 de septiembre en la conferencia Green ICT & Energy Efficiency que se llevará a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México, en el área de exposiciones.

En el marco de esta conferencia se darán a conocer las últimas innovaciones en el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación (TICs) tendientes a transformar el sector energético en México; así como diversas iniciativas de diseño e implementación de redes inteligentes de distribución de energía, comúnmente llamadas “smart grids”.

Sobre el tema de “smart grids”, Lorie Ann Wigle, Líder del área de Eco-Tecnología de Intel Corporation y Presidenta de la Climate Savers Computing Initiative, expondrá las principales acciones de la compañía en este tema y que forman parte de la Intel Open Energy Initiative, cuyo objetivo es liderar esfuerzos, mediante el trabajo conjunto con socios de negocio y gobiernos, encaminados a acelerar la adopción e integración de estándares mundiales para la generación, monitoreo y distribución de energías renovables, así como el diseño y la construcción de infraestructura soportada por redes inteligentes de distribución de energía (smart grids) a partir de tres líneas de acción:

Reducción de emisiones de CO2 como un objetivo de negocio que sea compatible con la conservación del medio ambiente, así como la mitigación del cambio climático mediante el uso efectivo de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el sector eléctrico.

Diseños flexibles y adaptables que permitan la estandarización e interoperabilidad de diferentes protocolos energéticos, pero con la opción de ser abiertos y adaptables a innovaciones y avances que veremos en el futuro. Con lo que se abrirán nuevas oportunidades de negocio y con ello importantes beneficios en el mercado.

Distribución, conexión y uso inteligente de la energía, mediante el diseño de nuevos productos que eficienticen el consumo energético y promuevan una nueva cultura en su consumo.

Además de la participación de Intel, durante la Green ICT & Energy Efficiency los asistentes tendrán acceso a conferencias, muestras de productos y diversas actividades que les permitirán conocer lo último en herramientas inteligentes y desarrollos que tienen como objetivo vigilar, supervisar, y automatizar las operaciones relacionadas con la generación y distribución de energía de compañías, empresas de servicio y usuarios finales.

De forma paralela, del 28 al 30 de septiembre, se llevará a cabo The Green Expo, uno de los eventos más importantes de medio ambiente; la Embajada reunirá a 20 empresas líderes del ramo dentro del “Pabellón USA”, quienes mostrarán diferentes productos y tecnologías que ayudan a preservar el medio ambiente.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios