Buscador
Ver revista digital
Negocios

Lanza GE tecnología para reuso de agua

01-09-2010, 11:50:04 AM Por:
Lanza GE tecnología para reuso de agua fifu

La plataforma TrueSense podrá ahorrar hasta 400 mil dólares anuales en costos de adquisición de agua para uso en sistemas de enfriamiento.

La compañía General Electric (GE) presentó una nueva plataforma tecnológica llamada TrueSense, la cual es un conjunto de herramientas que optimizan la productividad e incrementan la eficiencia en el control de los sistemas de enfriamiento usados en aplicaciones industriales.

Esta tecnología puede llegar a ahorrar hasta 400 mil dólares anuales en costo de adquisición de agua en plantas industriales convencionales y grandes instalaciones comerciales, como plantas de generación de energía, hidrocarburos y petroquímicas, así como universidades u hospitales.

“El uso industrial del agua representa el 20% del líquido consumido en todo el mundo. TrueSense es el resultado tangible del enfoque de GE en desarrollar nuevas soluciones para enfrentar los retos de cuidado del agua incluso en las más duras condiciones”, dijo José Serrano, líder regional de la división de químicos y monitoreo para México y América Latina de GE Power & Water.

La nueva tecnología de GE integra tres diferentes elementos en una plataforma única que facilita un preciso monitoreo químico de agua, reducción de tiempos de muestreo y análisis de datos con capacidad de visualización. Estas características proporcionan un conocimiento profundo del estado del sistema de enfriamiento al usuario industrial, lo que le permite operar sus sistemas con un nivel extraordinario de eficiencia, ahorrando agua y energía.

La integración del sistema TrueSense en una torre de enfriamiento industrial de tamaño moderado que consume alrededor de 1.5 millones de galones de agua dulce al día, puede reducir en gran medida el impacto ecológico y también el costo del agua para la empresa.

“Esta herramienta permitirá incrementar la eficiencia en 25 por ciento, lo cual significa que una planta de tamaño convencional, podrá ahorrar más de 300 mil galones de agua diarios en sus sistemas de enfriamiento”, agregó Serrano.

La plataforma TrueSense aumenta la productividad a través de herramientas de diagnóstico basadas en la Web y un instrumento portátil cuyo tamaño es casi el de un una pequeña computadora portátil que mide los 3 principales factores en los sistemas de enfriamiento: corrosión, depósitos y microorganismos.

Adicionalmente, la nueva plataforma de GE ahorra 80 por ciento en tiempo de muestreo, lo cual significa que sólo requiere de 6 minutos y 3ml de agua para obtener los parámetros de calidad de los sistemas de enfriamiento.

La nueva tecnología previene la corrosión, la acumulación de depósitos que impiden la transferencia de calor, así como los problemas microbiológicos. Por ejemplo, las escalas de minerales que se depositan sobre las superficies metálicas pueden actuar como aislante, lo cual resulta en pérdidas de producción y energía.

Los sistemas de enfriamiento de agua son esenciales para la producción en plantas de sectores como el energético y el metalúrgico, así como grandes instalaciones universitarias e institucionales, complejos industriales y edificios de tamaño moderado.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios