Buscador
Ver revista digital
Negocios

6 claves para conocer a detalle la Torre BBVA Bancomer

09-02-2016, 4:56:39 PM Por:
6 claves para conocer a detalle la Torre BBVA Bancomer fifu

El proceso de construcción de este edificio bancario fue de siete años, con una inversión de 650 mdd. Entérate de los datos más relevantes por su inauguración.

Hace casi siete años que se anunció uno de los proyectos más ambiciosos en arquitectura y diseño en la Ciudad de México y este martes por fin fue inaugurado.

La Torre BBVA Bancomer, que cuenta con 234 metros de altura y 50 pisos, es una sede en la que la firma financiera buscará concretar proyectos del negocio de banca digital e impulsar la innovación tecnológica.

Está ubicada en avenida Paseo de la Reforma 510, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, tiene capacidad para cuatro mil 500 empleados, y tuvo una inversión de 650 millones de dólares. De acuerdo con información de la institución financiera, la edificación cuenta con circuito cerrado de agua reutilizada, lo que reduce el consumo de la misma.

Según la empresa, el edificio la transformación tradicional del espacio laboral en un “entorno moderno, sano y eficiente”. A continuación de compartimos las especificaciones más importantes:

1.- Arquitectura y diseño:

La Torre BBVA Bancomer en Reforma fue construida por LegoRogers. Una sociedad entre el despacho británico Rogers, Stirk Harbour + Partners, y el despacho de Legorreta + Legorreta.

2.- Construcción:

El proyecto anunciado en 2008, comenzó su construcción en 2009 y fue finalizado en 2015. Su operación comenzó con la ocupación del edificio en el segundo semestre del mismo año. A enero de 2016 finalizó la migración de las distintas sedes con las que contaba el Grupo Financiero BBVA Bancomer.

La construcción de la Torre BBVA Bancomer implicó una inversión de 650 millones de dólares y generó más de 2,000 empleos directos.

3.- Datos técnicos:

Tiene una superficie de 188,777 metros cuadrados, construidos sobre un terreno de 6,612 metros cuadrados.

La altura es de 234 metros distribuidos en 50 niveles y tres pisos técnicos, más un helipuerto, y es hasta este momento el segundo edificio más alto de la Ciudad de México.

Cuenta con 2,813 lugares de estacionamiento contenidos en 7 niveles de estacionamiento en sótano y 11 pisos superiores.

Cuenta con 43 elevadores (34 de pasajeros y 9 de servicio) distribuidos a lo largo del edificio.

La estructura de la Torre BBVA Bancomer ocupó 21,600 toneladas de acero, y estuvo a cargo de Ove Arup y Colinas de Buen, quienes emplean la última tecnología en sismos.

4.- Funcionalidad:

El diseño de la Torre BBVA Bancomer, y de cada una de las plantas favorece la nueva cultura corporativa y de trabajo, y busca fomentar la colaboración a través de espacios abiertos.

La Torre BBVA Bancomer cuenta con el distintivo LEED Oro, otorgada por el U.S. Green Building Council, el cual certifica que la construcción tanto como la operación diaria de la Torre es amigable con el medio ambiente.

5.- Los distintos sistemas de la torre permiten:

Agua: Reciclaje del 100% del agua de lluvia y las aguas residuales.

Ventilación: El aire frío del exterior es aprovechado por los filtros, evitando el uso de aire acondicionado.

Iluminación: Iluminación con focos LED.

6.- Migración:

BBVA Bancomer destinó un plan de inversión 3,500 millones de dólares entre 2013-2016 para la construcción de las nuevas sedes, infraestructura tecnológica y la renovación de sucursales.

En el año 2016 quedó concluida la mudanza de la Torre BBVA Bancomer, y es considerado como el cambio de sede corporativa más importante en la historia de la Ciudad de México  y de América Latina.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios