Buscador
Ver revista digital
Negocios

Suben acciones de Yahoo! ante rumores de venta

02-12-2015, 4:16:02 PM Por:
Suben acciones de Yahoo! ante rumores de venta fifu

La junta directiva de la empresa se reúne para analizar la posible venta de su negocio principal de Internet y discutir la permanencia de su CEO, Marissa Mayer.

Con el objetivo de encontrar el mejor panorama para la compañía, Yahoo! realizará diversas reuniones esta semana para reestructurar la empresa.

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, la junta directiva de Yahoo! plantea vender su negocio central de Internet (buscador, correo electrónico, Yahoo! Finance, Yahoo! News) y escindir de su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba (equivalente a 32 mil millones de dólares).

La empresa fundada en 1994 tiene un valor de mercado de 31 mil millones de dólares y en Estados Unidos recibió durante octubre más de 210 millones de visitantes, según ComScore, firma especializada en analítica web. Sin embargo, analistas calculan que sus ingresos caerán 8% este año (la mayor parte del valor de la empresa está ligada a su participación con Alibaba).

El servicio de recaudación de impuestos de EE.UU. se negó en septiembre a certificar que la transacción con Alibaba estaría libre de impuestos. Si se determina que está sujeta a impuestos, los accionistas deberán pagar 12 mil millones.

Varios medios aseguraron que las fallas en la estrategia y el incumplimiento en las metas por parte de la CEO, Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, hacia la compañía, ha iniciado una cadena de medidas por parte del Consejo administrativo.

Tras conocerse la información, las acciones de Yahoo! se dispararon 6.6% situándose en 35,93 dólares por título frente a los 33.71% en los que había cerrado la jornada, su mayor ganancia desde el 27 de octubre. 

Si Yahoo! llegará a vender su negocio en Internet le quedaría su Yahoo! Japon Corp cuyo valor se calcula en 8.5 mil millones de dólares.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios