Buscador
Ver revista digital
Negocios

La seguridad privada busca ser más accesible al ciudadano

30-11-2015, 4:22:16 PM Por:
La seguridad privada busca ser más accesible al ciudadano fifu

Multisistemas lanzó una app gratuita que cuenta con un botón de pánico, y es la primera empresa mexicana en promover el uso de drones para vigilancia.

Para celebrar su 33 aniversario en el mercado de seguridad privada en México, Grupo Multisistemas lanzó una aplicación gratuita para todo el público que cuenta con un botón de pánico para enviar una alerta y ubicación a tres contactos que el usuario elija ante una emergencia médica o de otro tipo, lo que sin duda revolucionará la industria.

La app también incluye un directorio nacional de teléfonos de emergencia, mapa delictivo y consejos de seguridad para prevenir.

Cabe mencionar que Multisistemas, fundada el 1 de diciembre de 1982 por el empresario Alejandro Desfassiaux, es la única firma de seguridad privada en México que cuenta con una propia Central de Monitoreo que permite establecer comunicación bidireccional y actuar en tiempo real, ya que opera las 24 horas, los siete días de la semana.

Además, cuenta con novedosos Sistemas de Intrusión, GPS y Smart Safe, una solución móvil de seguridad electrónica que proporciona un servicio de seguridad avanzada para un negocio o el hogar, ya que desde un dispositivo móvil (celular, iphone, laptop) una persona puede ver en tiempo real lo que esá sucediendo en su oficina o domicilio y contar con un servicio de monitoreo contante, lo que le permite controlar o cambiar algunas medidas de seguridad de acuerdo a sus necesidades.

Multisistemas también la primera empresa mexicana que propone a sus clientes el uso de drones para vigilancia. 

La compañía se destaca por la certificación de su personal y en sus procesos, la capacitación constante, tanto en la parte operativa como en la administrativa. EN el caso de sus técnicos de seguridad, cuenta con el nivel máximo de capacitación que les permite integrarse al Cuerpo de Elite de Reacción Inmediata (CERI) y formar parte del personal armado con el respectivo permiso de la Sedena. Cuenta con presencia a nivel nacional, así como en Estados Unidos y Suiza.

Su presidente, que también fue fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, donde participan más de 200 empresas del ramo, ha propuesto en los últimos años la depuración de los cuerpos policiacos y la creación de un Colegio Nacional de Policía, similar al Colegio Militar, que permita formar mandos y personal operativo, que dirija el rumbo de la policía hacia su principal labor: combatir el crimen y proteger a la sociedad de la delincuencia en general. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios