Buscador
Ver revista digital
Negocios

Simec construirá planta acerera de 600 mdd en México

05-11-2015, 4:01:20 PM Por:
Simec construirá planta acerera de 600 mdd en México fifu

El nuevo complejo siderúrgico, que se ubicará en Apizaco, Tlaxcala, tendrá una capacidad de producción de 600,000 toneladas de acero especial (SBQ).

Grupo Simec, subsidiaria de Industrias CH (ICH) construirá en Apizaco, Tlaxcala, la planta más moderna en acería y laminación para aceros especiales (SBQ por sus siglas en ingles) en el mundo.

En un comunicado, la firma acerera mexicana dijo que en conjunto con ICH estima invertir 600 millones de dólares (mdd) en el proyecto, y será financiado en su totalidad por el flujo de efectivo generado internamente. La puesta en marcha de la planta se prevé para finales de 2017.

Simec contrató a Danieli para construir dicho complejo siderúrgico, que tendrá una capacidad de 600,000 toneladas de acero especial (SBQ) por año, en diferentes presentaciones desde barras redondas de grandes diámetros hasta alambrón.

La planta estará ubicada muy cerca a la planta de Simec e ICH, donde actualmente se producen 400,000 toneladas de SBQ al año, de barras de diámetros menores y soleras.

Esta será la primer planta de acero especial construida en México en los últimos años. La instalación cuenta con tecnología de clase mundial especializada incluyendo equipos de automatización que ayuda en la producción de grados de acero de alta calidad para garantizar un costo de producción competitiva a nivel mundial.

Las principales características de la instalación del molino contratado a Danieli incluyen tecnología avanzada complete, desde procesamiento de chatarra hasta fundición de acero, la refinación secundaria, fundición de palanquilla redonda, laminado en caliente, el tratamiento en caliente de los productos largos, inspección de barras en frio, así como una línea de alambrón avanzada.

El nuevo complejo siderúrgico incorporará todas las plantas y los servicios auxiliares (es decir: la principal subestación eléctrica, WTP, aire comprimido, talleres, laboratorios, etc.). Danieli Automation también suministrará todos los componentes eléctricos y un sistema avanzado de automatización de nivel 1 y 2 para toda la planta.

Grupo Simec, en conjunto con Industrias CH estima invertir 600 millones de dólares en el proyecto, y será financiado en su totalidad por el flujo de efectivo generado internamente. La puesta en marcha de la planta se prevé para finales de 2017.

Con esta nueva inversión, Grupo Simec continúa enfocando sus esfuerzos en incrementar su posición como líder en Norte América, siendo el mayor productor y procesador de aceros especiales (SBQ) y refuerza su compromiso de superar las necesidades de sus clientes en los sectores automotriz, energía, bienes de capital entre muchos otros, apoyando el crecimiento que ocurre en México y en la región del TLCAN.

Grupo Simec, establecida en 1969 y adquirida por ICH en 2001, tiene una capacidad de producción de 7 millones de toneladas al año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios