Buscador
Ver revista digital
Negocios

The Venture, buscando talento que quiera cambiar México

03-11-2015, 11:10:00 AM Por:
The Venture, buscando talento que quiera cambiar México fifu

Fabián Guzmán, director de Whiskies de Pernod Ricard, nos explicó la importancia de iniciativas que impulsen el emprendimiento social.

En días pasados, Chivas Regal, marca de whisky de lujo a nivel mundial, anunció la finalización de la etapa de inscripciones de The Venture, la iniciativa de la marca que busca apoyar emprendimientos que tengan un alto impacto positivo en su ambiente.

A propósito de este cambio de etapa, Fabián Guzmán, director de Whiskies de Pernod Ricard, nos explicó la importancia de apoyar los negocios que estén bien planeados y tengan una alta responsabilidad social.

¿Qué significa The Venture?

The Venture es una plataforma que tiene el potencial de transformar la relación con nuestros consumidores de Chivas Regal. Es un fondo de un millón de dólares que ofrece a los emprendedores sociales en fase de startup o expansión una oportunidad para competir por ayuda financiera y coaching. Esto nos lleva más allá de la mercadotécnica tradicional, hacia un modelo de colaboración real con esta nueva generación de consumidores.  

Además del apoyo económico, ofrecemos la oportunidad de participar por una semana de mentoring en “La semana de aceleración de The Venture”.

¿Qué pueden esperar las personas que participen?

De las personas que participen en México, se hace una selección de 5 finalistas de los cuales saldrá un representante que irá a participar junto con los finalistas de otros países por el fondo.

Los cinco finalistas de México, recibirán asesoría de empresas dedicadas a apoyar startups, sobre cómo presentar su proyecto a través de un buen pitch. Además de eso, es una grandiosa oportunidad para hacer networking con otros emprendedores que buscan apoyar este tipo de iniciativas.

¿Por qué poner en marcha una iniciativa como The Venture?

Hay una enorme concordancia entre emprendimiento social, nuestra herencia de marca y la expectativa de los consumidores actuales.  Desde el inicio, los hermanos James y John Chivas, fundadores de la firma, estaban comprometidos a ayudar a la comunidad a través de sus negocios.  Esos valores prevalecen hasta hoy.

Además de eso, las nuevas generaciones de consumidores demandan que las marcas sean más que un producto. Esperan que las marcas los ayuden a crear cosas nuevas y diferentes; ellos quieren generar un impacto positivo en el mundo mientras construyen su éxito.  

¿Cómo fue la experiencia con la versión pasada de la iniciativa?

El año pasado, era la primera vez que explorábamos el mundo del emprendimiento, así que también aprendimos mucho de los emprendedores, de sus sueños y ambiciones. Nos sorprendió la cantidad de personas que tienen este espíritu de emprender en el país pero generando un impacto positivo y la creatividad en las ideas.  ¡Hay mucho talento y muchas cabezas allá fuera!

¿Cómo ha sido la participación de México en el programa?

México tuvo una grandiosa participación el año pasado. De entre 16 países participantes, surgieron más de mil aplicaciones. México fue la nación que recibió mayor número de suscripciones de proyectos, lo cual muestra las ganas que hay en los mexicanos por construir un mejor país.  

¿Cuál es la importancia de participar en esfuerzos como éste? 

Es crucial como marca que vivamos los valores de nuestros fundadores. Estos valores han tomado otros matices: hoy a través de una nueva generación de emprendedores sociales que buscan ganancias de la mano de un propósito. Para nosotros, es la oportunidad de conectar con nuestros consumidores de una forma significativa: primero escuchando y después apoyándolos.

Puedes encontrar toda la información que necesites sobre The Venture y cómo apoyar a los participantes mexicanos a través de su página web. Sigue toda la información en sus redes sociales Facebook: /TheVentureMexicoByChivasRegal y Twitter: @theventuremx.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios