Buscador
Ver revista digital
Negocios

Invierte en la educación de tus hijos

10-08-2010, 3:24:12 PM Por:
Invierte en la educación de tus hijos fifu

La educación es parte del desarrollo de un país, por ello es urgente que los mexicanos inviertan en el futuro de su familia. Lee por qué.

La falta de recursos y previsión financiera es uno de los principales obstáculos para alcanzar una mejor preparación académica.

“Hay estadísticas que hablan que menos del 15% de los mexicanos llega a la universidad. Esto porque, lamentablemente, la mayoría de las familias no cuenta con los recursos suficientes para financiar los estudios de sus hijos”, dice Jorge Vargas, director ejecutivo de Mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life.

“Esto implica que el joven tiene menos herramientas para hacer frente a la vida. dado que no cuenta con preparación, se reducen las oportunidades laborales y se le complica postularse a un trabajo, lo que en consecuencia imposibilita acceder a un mejor nivel de vida”, agregó. “La educación es una herramienta vital no sólo para el progreso individual, sino también para el país. Tenemos que dar educación a aquellos que aún no acceden a ella”, comentó.

Según Jorge Vargas, en México no existe conciencia sobre la importancia de contar con recursos para la preparación universitaria. De acuerdo al estudio, apenas 40.8% de los entrevistados dijo tener ahorros para financiar la educación de sus hijos. Ello pese a que la mayoría, 92.1%, asumió que el pago de la universidad debe ser una obligación de los padres.

A la falta de previsión característica del país, se suma el aumento en el valor de la educación, un fenómeno global al que México no es ajeno. Datos recientes revelan que en 2010 se ha observado un incremento del costo de las carreras entre el 20 y 30% en algunas universidades.

“El mundo es cada día más competitivo. Todos quieren ingresar a la universidad, pero pocos tienen la posibilidad de costear los estudios”, comenta Jorge Vargas. Por ejemplo, el semestre de una carrera en una universidad privada -entre la inscripción, la colegiatura y el examen de admisión- puede superar fácilmente los 40 mil pesos.

¿Tienes un fondo destinado a la educación de tus hijos?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios