Buscador
Ver revista digital
Negocios

Pemex vende participación en Mexicana de Lubricantes

28-10-2015, 1:35:48 PM Por:
Pemex vende participación en Mexicana de Lubricantes fifu

La paraestatal recibió 826.1 millones de pesos por el 495 del capital social de dicha compañía.

Pemex-Refinación, subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), concretó la venta de su participación accionaria en la empresa Mexicana de Lubricantes, de la que fue accionista minoritario con el 49% del capital social.

En un comunicado, la paraestal señala que Pemex transmitió la propiedad de los títulos de las acciones representativas de su capital social correspondiente, en favor de Impulsora Jalisciense, habiendo recibido el pago de 826 millones 174 mil pesos.

Resalta que esta cantidad responde a valores de mercado de las inversiones de Pemex Refinación en dicha empresa y salvaguarda sus intereses patrimoniales en atención a su nuevo mandato de ley de generar valor económico y rentabilidad a largo plazo para el Estado Mexicano.

La empresa paraestatal explica que esta desinversión es consistente con el nuevo fin de Pemex derivado de la Reforma Energética, en donde, como Empresa Productiva del Estado, debe enfocarse en proyectos que ofrezcan altos rendimientos esperados como los de exploración, producción, transformación de hidrocarburos y desarrollo de activos con alto potencial de crecimiento.

Previamente, menciona, se obtuvieron las autorizaciones de los consejos de administración tanto de Pemex como de Pemex-Refinación, así como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En consecuencia, concluye, se revocaron los nombramientos de los miembros del Consejo de Administración y de los comisarios designados por Pemex Refinación.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios