Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Corrupción cuesta a México 4% del PIB: empresarios

27-10-2015, 10:05:34 AM Por:
Corrupción cuesta a México 4% del PIB: empresarios fifu

En la Cumbre de Negocios, los directivos señalaron que para que las reformas funcionen se deben reforzar acciones contra la corrupción.

Para que las reformas estructurales funcionen en México es urgente reforzar las acciones de combate a la corrupción, pues se trata de un problema que cuesta al país un 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Así coincidieron empresarios y representantes de organismos internacionales al participar en el panel “Escenarios para las perspectivas económicas de México en 2016” de la Cumbre de Negocios que se realiza en esta ciudad, donde destacaron la importancia de continuar con esta labor de prevención y erradicación para apoyar el desarrollo económico del país.

Te recomendamos leer: .¿Qué sabemos y qué no de la corrupción en México?

En la edición número 13 de la Cumbre, el presidente del Grupo Coraza Corporación Azteca, Julio Millán Bojalil, dijo que si bien, México está haciendo bien las cosas y con las reformas estructurales se han dado grandes soluciones a diversos problemas, para aplicar estos cambios legislativos es necesario mantener el combate a la corrupción.

“La corrupción destruye”, dijo Millán Bojalil, quien dijo que la corrupción cuesta al país el equivalente a cuatro por ciento del PIB, y lo comparó con la producción del sector agropecuario que, de acuerdo con datos oficiales, equivale a 5 por ciento del PIB.

“Lo que nos molesta es que nos mientan, que el gobierno no diga la verdad. Se requiere que nos diga cómo se ejerce el dinero que aportan los contribuyentes y así evitar la corrupción”, señaló.

Te recomendamos leer: .La sociedad mexicana y su pasado corrupto.

A su vez, la jefe de Misión México del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dora Iakova, resaltó la trascendencia de eliminar la corrupción y fortalecer el estado de Derecho, así como de aprovechar el potencial de la fuerza laboral femenina.

En el panel, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, advirtió la necesidad de continuar con el combate a la subvaluación en las importaciones para impulsar el desarrollo de la industria nacional, porque -añadió- no se puede competir con empresas que importan a precios menores que incluso la materia prima.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios