Buscador
Ver revista digital
Negocios

Fusión AB InBev-SABMiller reúne 350 marcas de cerveza

13-10-2015, 3:58:35 PM Por:
Fusión AB InBev-SABMiller reúne 350 marcas de cerveza fifu

De acuerdo con GBMhomebroker, la operación equivale a comprar hasta 144 mil millones de cervezas Corona.

El acuerdo para fusionar operaciones entre la belgo-brasileña AB InBev y la sudafricana SABMiller, representaría una de las adquisiciones más grandes en el mundo de la cerveza, ya que aglutinaría 350 marcas.

De acuerdo con un análisis de GBMhomebroker, con SABMiller se apunta una adquisición de una compañía que no sólo controla 150 marcas de cerveza, sino que también embotella Coca-Cola en más de 14 mercados y tiene presencia en Latinoamérica.

“Una de las últimas adquisiciones en 2012 de esta empresa adquiriente, con sede en Bélgica fue Grupo Modelo, la creadora de una de las cervezas que más portan el nombre de México: Corona”, afirmó.

Y es que AB InBev se dispone a pagar a los accionistas de SABMiller 44 libras esterlinas (67.1 dólares) por título, por un total de 109.4 mil millones de dólares, una valoración de 50 por ciento sobre el precio de las acciones de la sudafricana del 14 de septiembre, justo antes de empezar los rumores sobre la transacción.

Según GBMhomebroker, con este monto se podrían comprar hasta 144 mil millones de cervezas Corona; marca con un valor de ocho mil 476 millones de dólares de acuerdo con la firma Millward Brown y líder en el mercado mexicano.

Datos de Euromonitor señalan que en México, Grupo Modelo fue la empresa líder en volumen con una cuota del 54 por ciento de las ventas totales en 2014; seguida por Heineken México con un 44 por ciento del mercado.

“Ambas compañías llevan todo el sector de la cerveza en el país con las dos marcas nacionales e importadas y una cartera muy variada, con marcas líderes en regiones muy específicas y en todo el país, y estas empresas se benefician de marcas fuertemente posicionado en la mente del consumidor y de la presencia a largo plazo en México”, afirmó la consultora.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios