Buscador
Ver revista digital
Negocios

SABMiller rechaza oferta de compra de AB InBev

07-10-2015, 8:46:28 AM Por:
SABMiller rechaza oferta de compra de AB InBev fifu

Por tercer ocasión, la cervecera SABMiller, la segunda en el mercado, rechazó la oferta mejorada de adquisición por 104 mil millones de dólares.

La cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) propuso hoy 104 mil millones de dólares para adquirir a su rival SABMiller, sin embargo la firma rechazó la oferta de adquisición.

SABMiller no tardó en rechazar de nuevo la propuesta y señaló que “todavía era sustancialmente baja”.

AB InBev necesita a SABMiller, pero ha hecho unas propuestas oportunistas y muy condicionadas, en las que algunos elementos se han diseñado de forma deliberada para ser poco atractivas a muchos de nuestros accionistas”, dijo Jan du Plessis, presidente de SABMiller, en un comunicado. “AB InBev está minusvalorando de forma considerable a SABMiller“.

Se trata de la tercera oferta realizada por la primera productora mundial de cervezas para fusionarse con la número dos del sector.

Supone una valoración de 44 por ciento en los títulos de la sudafricana SABMiller con respecto al precio de 14 de septiembre, justo antes de empezar los rumores sobre la transacción.

La nueva oferta debería parecer más atractiva a los accionistas de SABMiller y si sitúa a un nivel que deberá ser recomendada por el consejo de administración de la compañía, estimó la belga brasileña AB InBev en un comunicado.

De concretizarse, la fusión podría dar lugar a un gigante cervecero con liderazgo en tres continentes –América, Europa y África- y un volumen de negocios de 64 mil millones de dólares.

Dado las implantaciones geográficas y marcas ampliamente complementarias de AB InBev y SABMiller, el grupo resultante de la fusión tendría operaciones en virtualmente todos los principales mercados de cerveza, incluyendo regiones emergentes con fuertes estimativas de crecimiento, señaló la compañía belga-brasileña.

Tras el anuncio, esta mañana, las acciones de AB InBev, dueña de la marca Corona, subieron un 3 por ciento en la bolsa de Bruselas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios