Buscador
Ver revista digital
Negocios

Seat vendió motores fraudulentos de VW en España

24-09-2015, 8:50:11 AM Por:
Seat vendió motores fraudulentos de VW en España fifu

La fábrica española de automóviles reconoció que usó vehículos de diésel con motor EA 189 implicados en el escándalo de Volkswagen.

La fábrica de española de automóviles Seat –parte del Grupo Volkswagen- reconoció haber vendido en España automóviles con el motor de vehículos de diésel fraudulento que ha provocado un escándalo legal a la automotriz alemana.

Los motores de Seat serían los mismos que los utilizados por Volkswagen y Audi en Estados Unidos y que ahora están en el origen de la investigación.

La filial española aseguró que el monto de autos vendidos podría ser de hasta  500 mil de estos motores desde 2009 y fueron montados sobre una planta de Martorell, en Barcelona.

Aunque también aseguraron que la actual gama de modelos de Seat ya no utiliza los motores EA 189 implicados en el escándalo, porque ha incorporado la nueva generación 2.0 TDI adaptada a la normativa Euro 6.

Renuncia del CEO global

El día de ayer,. el presidente ejecutivo, Martin Winterkornrenunció a su cargo asumiendo responsabilidad por la manipulación de la automotriz alemana en pruebas de emisiones de gases en Estados Unidos.

También puedes leer: .3 claves de Volkswagen en la contención de su crisis

“Volkswagen necesita un nuevo comienzo y yo también en lo personal. Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia”, dijo Winterkorn en un comunicado.

La automotriz reconoció haber manipulado durante años los datos sobre emisiones de 465 mil vehículos diésel en Estados Unidos de los modelos Golf, Jetta, Passat y Beetle, así como del Audi A3.

Los motores EA 189 ha reportado valores por encima de los permitidos en el mercado norteamericano de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) catalogados como agente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios