Buscador
Ver revista digital
Negocios

GE e Intel formarán empresa de salud

05-08-2010, 1:07:23 PM Por:
GE e Intel formarán empresa de salud fifu

Las compañías GE e Intel Corporation conjuntarán su experiencia para formar una empresa conjunta enfocada al desarrollo de tele-salud.

La nueva compañía se formará mediante la combinación de activos del área Home Health de GE Healthcare –centrada en el impulso de la vida independiente de pacientes que padecen enfermedades crónicas- y de la división del Digital Health Group de Intel; la participación será igualitaria de 50/50. A la espera del cierre de aspectos legales y otras cuestiones de trámite, la expectativa es que la nueva empresa comience a funcionar a finales de este año.

Si bien no se revelaron las condiciones financieras, se anunció que esta nueva empresa tiene como sustento la alianza GE Healthcare-Intel anunciada en abril de 2009.

GE e Intel comparten una visión común de utilizar la tecnología para ofrecer una asistencia sanitaria más eficaz a millones de hogares, mejorando la vida de las personas mayores y de aquellas con enfermedades crónicas. Con el incremento del número de personas que viven con enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población mundial, hay una necesidad de encontrar nuevos modelos de prestación de asistencia sanitaria y de extender la atención al hogar y a otros entornos residenciales.

La nueva empresa desarrollará y comercializará productos, servicios y tecnologías que promuevan la vida sana e independiente en el hogar. Se centrará en tres segmentos principales: gestión de enfermedades crónicas, vida independiente y tecnologías de apoyo. GE Healthcare e Intel contribuirán con activos de seguimiento de pacientes a distancia, prototipos para la vida independiente y tecnologías de apoyo, tales como la Intel ® Health Guide, el Intel ® Reader ® y el GE Healthcare QuietCare.

“Tenemos que reconsiderar los modelos de atención sanitaria que van más allá de las visitas a hospitales y clínicas, y pensar en modelos de atención de base comunitaria que permitan la prevención, la detección temprana, el cambio de hábitos y el apoyo social. La creación de esta nueva empresa tiene por objeto acelerar precisamente eso”, dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini.

El presidente y CEO de la Junta Directiva de GE, Jeff Immelt, comentó que: “El control de los costos sanitarios, al tiempo de brindar una atención de calidad a una población que envejece, es uno de los mayores desafíos globales que enfrentamos hoy. Creemos que esta empresa conjunta ofrecerá un gran potencial para hacer frente a estos retos mediante la mejora de la calidad de vida de millones de personas”.

Según los términos del acuerdo, la nueva compañía contará con un equipo experimentado y desarrollará activos, tecnología y productos de salud para el hogar, además de ejecutar las funciones de ventas y marketing. Con el talento, las capacidades y el intercambio de capital combinados, la nueva empresa también proporcionará la atención necesaria para acelerar la innovación y la entrega de productos al mercado.

La nueva compañía tendrá sede en el área urbana de Sacramento, California. Louis Burns, actual vicepresidente y gerente general del Digital Health Group de Intel, será consejero delegado de la nueva empresa; y Omar Ishrak, vicepresidente de GE y presidente y CEO de GE Healthcare Systems, será el presidente de la Junta Directiva.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios