Buscador
Ver revista digital
Negocios

Huawei quiere ser el rey del mundo Android

17-07-2015, 11:34:45 AM Por:
Huawei quiere ser el rey del mundo Android fifu

Jerry Huang, director de marketing de la empresa, asegura que el año pasado sobrepasaron a Samsung como principal proveedor de smartphones en China.

Huawei quiere convertirse en el segundo fabricante de smartphones en el mundo y para lograrlo tiene que desbancar a su competidor coreano Samsung, objetivo que el gigante de las telecomunicaciones chino piensa lograr a más tardar en tres años, según Jerry Huang, director global de Marketing para el Negocio de Consumo.

El ejecutivo, que apenas rebasa los 30 años de edad, reconoce es muy difícil retar a Apple y su iPhone, pero “queremos retarnos a nosotros y sobrepasar a Samsung en los próximos tres años”. 

De hecho, presume, “el año pasado sobrepasamos a Samsung como el principal proveedor de smartphones en China”.

En una improvisada conferencia de prensa en un hotel cercano al llamado sillicon valley chino, en Shenzhen, pues se encontraba participando en un evento de la industria, Jerry Huang dice que la compañía se encuentra en la dirección correcta. “Queremos ser los reyes del mundo Android, estamos muy orgullosos de decir eso, queremos ser los líderes en el mundo Android, ese es nuestro objetivo”.

“Vamos a reducir los tiempos de llegada de los últimos lanzamientos de equipos. También vamos a trabajar mucho en el reconocimiento de la marca”.

Y las cifras lo avalan. En el primer semestre del año la compañía vendió 45 millones de smartphones en el mundo, lo que significa un crecimiento de 8.1% respecto al mismo periodo de 2014, revela Huang, quien asegura que meterán el pie en el acelerador en los mercados de muchos países desarrollados y en desarrollo, como España y México, este último un mercado clave para la firma china.

Otros artículos que te pueden interesar:

.Pese a corrupción, Huawei sigue confiando en México

.Huawei apuesta por banda de 700 MHz en México

autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
Comentarios