Buscador
Ver revista digital
Negocios

Pese a corrupción, Huawei sigue confiando en México

16-07-2015, 7:34:30 AM Por:
Pese a corrupción, Huawei sigue confiando en México fifu

La firma seguirá invirtiendo en el país pese a los escándalos de corrupción, que incluso han afectado a empresas asiáticas como China Railway Construction.

El gigante de las telecomunicaciones Huawei mantiene la confianza en México y seguirá invirtiendo en el país pese a los escándalos de corrupción, que incluso han afectado a empresas chinas como la constructora de ferrocarriles China Railway Construction, que el año pasado le fue revocada la concesión para la construcción del tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

Roland Sladek, vicepresidente internacional de Medios Internacionales de Huawei, dijo en conferencia de prensa, realizada en el Centro de Innovación y Desarrollo de la firma china en Shenzhen, que la confianza en México no ha decaído o se ha visto afectada por los casos de corrupción en la actual administración.

“Tenemos confianza en el gobierno mexicano, tenemos una muy buena relación con el mercado mexicano. Huawei se ve como un inversionista de largo plazo en México, somos una empresa que se va a quedar en el país más allá de lo que pase hoy, nos vemos en México en los años venideros”, subrayó.

El directivo señaló que junto con Brasil y Venezuela, México es un país clave en Latinoamérica para la compañía.

El año pasado, la compañía anunció una inversión de 1,500 millones de dólares para la construcción de cuatro centros especializados en servicios de telecomunicaciones en Queretaro, que demandarán más de 1,100 empleos especializados.

El que EU frene la entrada de la firma china a su mercado ha sido benéfico para México, pues ha recibido las inversiones que Huawei tenía planeado hacer en nuestro vecino del norte.

El año pasado Huawei creció 20% y en 2015 espera crecer de la misma manera. La región de América le representa a Huawei el 12% de sus ingresos globales. “Estamos viendo viendo mucho potencial de crecimiento”, sostuvo Roland Sladek.

Retos a futuro

El vicepresidente internacional de Medios Internacionales de Huawei señaló que la compañía tiene varios retos para los próximos años.

“En el negocio de infraestructura de redes, donde estamos muy maduros, el reto es mantener la inercia de crecimiento; en los operadores el principal reto es como ayudarlos a transitar a las nuevas tecnologías, tenemos una situación muy importante en 5G; en el negocio de smartphones, donde vamos a la mitad del camino, seguiremos trabajando en el reconocimiento de marca, vamos a seguir invirtiendo en patrocinios, sobre todo deportivos, tanto en México como en EU y Europa, para que la marca sea mas conocida”, añadió.

Huawei es la empresa privada mas grande de telecomunicaciones en China. Es considerada como el proveedor líder de soluciones de telecomunicación a nivel mundial, especializado en redes móviles de banda ancha, ópticas y core. Abastece a 45 de los 50 mayores operadores, así como a más de un tercio de la población mundial (1,000 millones de usuarios) y sus productos y soluciones se utilizan en más de 170 países.

autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
Comentarios