Buscador
Ver revista digital
Negocios

Nemak recauda 682 mdd en oferta accionaria

01-07-2015, 9:01:06 AM Por:
Nemak recauda 682 mdd en oferta accionaria fifu

Las acciones del negocio de autopartes del conglomerado Alfa comenzarán a cotizar este 1 de julio en la bolsa mexicana.

El conglomerado mexicano Alfa informó que su subsidiaria Nemak llevó a cabo la oferta pública primaria de 537.6 millones de acciones a un precio de 20 pesos en México y en los mercados internacionales, obteniendo a 10,752 millones de pesos (unos 682 millones de dólares).

En un comunicado, la compañía detalla que los recursos provenientes de dicha colocación podrían elevarse hasta aproximadamente 12,364.8 mdp si los colocadores ejercen la opción de sobreasignación contemplada en la oferta.

Nemak empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el día de hoy. Hasta las 8:40 horas, las acciones del fabricante de componentes de aluminio para la industria automotriz se cotizaban en 20.51 pesos, un avance de 2.55% respecto a su precio de salida de 20 pesos. 

La compañía es un proveedor de soluciones para el sector automotriz a nivel mundial, especializada en el desarrollo y fabricación de componentes de aluminio para tren motriz y partes estructurales.

Al cierre de 2014, la empresa empleaba a más de 20,000 personas en 35 plantas productivas en todo el mundo y generó ingresos de 4.645 millones de dólares. 

Por su parte, Alfa es el más grande productor independiente de componentes de aluminio para la industria automotriz y uno de los más importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras).

Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. Es un importante productor de marcas de alimentos en México, EU y Europa; y es líder en servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones para el segmento empresarial en el país. 

También realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en México y EU. En 2014, obtuvo ingresos por 229,226 mdp y registró un EBITDA de 27,116 mdp.  

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios