Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Qué pasará con la inflación en 2010/11?

26-07-2010, 4:26:29 PM Por:
¿Qué pasará con la inflación en 2010/11? fifu

Empresarios encuestados por Deloitte anticipan que la inflación bajará en los próximos meses lo que mejorará el entorno de los negocios.

“La inflación ya no es un obstáculo significativo en la economía”. Con esta frase, Deloitte resume los resultados de la decimocuarta entrega del informe Barómetro de Empresas.

La encuesta, que busca revelar las expectativas y tendencias empresariales sobre el clima de negocios en México, mostró que los directivos han mejorado sus expectativas respecto a este fenómeno.

De este modo, mientras en marzo pasado 19.7% de los 350 encuestados de las empresas más importantes del país pensaba que la inflación en 2010 estaría por arriba de 5% anual, en la encuesta de junio sólo 13.1% reiteraron dicha expectativa de inflación.

Asimismo, los resultados muestran un importante crecimiento en la proporción de directivos que considera que la inflación podría ubicarse entre 3.5 y 4.0% al cierre de 2010, pasando de 24.6% en marzo a 33.1% en junio.

Cabe recordar que el objetivo de inflación de Banxico se encuentra en 3% más menos un punto porcentual.

Esta positiva mirada también influyó en la calificación de gobierno, donde el control de la inflación siempre ha sido motivo de reconocimiento por parte de los encuestados, llegando a 76 puntos en una escala que va de 0 a 100, 10 puntos sobre la nota obtenida en la edición anterior.

De hecho, por primera vez desde que inició el Barómetro, siete de los ocho aspectos analizados presentaron avances en la percepción de los directivos.

Todos de acuerdo
Las expectativas de los empresarios parecen estar en línea con la opinión de algunos expertos como Luis Flores de Ixe, quien afirmó a la prensa que las presiones inflacionarias del primer trimestre del año se estarían diluyendo de manera paulatina.

Un resultado similar registró un sondeo de Reuters a 20 especialistas del sector quienes mantuvieron las expectativas de descenso inflacionario durante finales de este año y todo el 2011.

“La economía mexicana se está recuperando lentamente y lo confirman las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico) y la confianza de los empresarios respecto de esta materia”, concluyó el grupo de expertos.

.
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios