Negocios

Sam’s Club y su transformación para revertir pérdidas

Tras un año de pérdidas, las ventas totales de la tienda minorista crecieron 8.5% y sus membresías aumentaron 17%, gracias a una renovación de sus tiendas.

11-06-2015, 10:20:05 AM

Luego de que en 2014, Sam’s Club sufriera una
caída en sus ingresos de 3.38 por ciento respecto al año previo, la tienda
minorista renovó sus tiendas y apostó por una mejor experiencia del cliente. En
lo que va de 2015 ha revertido las pérdidas y logró registrar su
nivel más alto de socios en los últimos cinco años.

Durante el primer trimestre
de 2015, las
ventas totales
crecieron 8.5 por ciento y las
membresías
nuevas
aumentaron en una tasa anual del 17 por ciento y 9 por ciento las renovaciones.

Todd Harbaugh, vicepresidente senior de la
compañía en México, explicó que su recuperación se debe a la renovación de sus
tiendas y a que ha apostado a una nueva experiencia que va desde la
disposición de las mercancías hasta el
desarrollo de
productos exclusivos.

 En su búsqueda decidieron pedir la opinión
de los socios para afiliarse o renovar su membresía: el principal motivador
resultó ser el precio y “en los ultimos años habíamos perdido un poco ese foco,
hoy estamos enfocados en buenas negociaciones con nuestros proveedores para
asegurarnos que ofrecemos el mejor valor a nuestros clientes que han invertido
en el precio, y eso está pagando muy bien en nuestras ventas”, concluye
Harbaugh.

¿Qué implica la transformación?

-Renovación de 159 tiendas en su presentación
y en el servicio al socio.

-Enfoque en área de perecederos.

-Mejorar relaciones con proveedores para asegurarse
mejores precios.

-Apoyo a pymes para arrancar su negocio.

-Preparan nueva página web y una aplicación
móvil.

Comentarios