Buscador
Ver revista digital
Negocios

KUO construirá planta de energía en México

04-05-2015, 11:02:51 AM Por:
KUO construirá planta de energía en México fifu

Con esta iniciativa, el conglomerado mexicano contará con una fuente de energía limpia para la producción de hule sintético en sus instalaciones de Tamaulipas.

El conglomerado mexicano Grupo KUO informó que a través de su subsidiaria Dynasol (una joint venture al 50% con Repsol Química), perteneciente a la Unidad Estratégica de Negocio Hule Sintético, firmó un contrato con la española Iberdrola para la construcción de una planta de cogeneración de energía en las instalaciones de Tamaulipas.

En un comunicado enviado a la BMV, la compañía dijo que dicha planta tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente, requeridos para la producción de hule sintético.

“Con esta iniciativa, KUO mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General Adjunto de Grupo KUO, sobre este proyecto.

Al respecto, Enrique Alba, director general de Iberdrola en México comentó que esta inversión ratifica el compromiso de Iberdrola con el país y la reforma energética del Presidente Peña Nieto.

“Para nosotros la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo”, explicó.

KUO es un conglomerado industrial, con ingresos anuales por más de 2,000 millones de dólares (mdd), exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 17,000 colaboradores.

Su portafolio actual de negocios incluye seis Unidades Estratégicas de Negocio: Hule Sintético, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola, Refacciones y Transmisiones divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios