Buscador
Ver revista digital
Negocios

México tomará ventaja de la revolución energética

24-04-2015, 8:38:03 AM Por:
México tomará ventaja de la revolución energética fifu

El país se encuentra en una posición excelente para expandir su presencia en el mundo y atraer cada vez más empresas e inversiones, aseguran Davidow y Aznar.

América del Norte se convertirá en la principal fuente de gas natural y de petróleo del mundo, lo que generará grandes cambios geopolíticos que beneficiarán a nuestro país, expandiendo su presencia en el mundo y atrayendo cada vez más inversiones, asegura Jeffrey Davidow, ex embajador de Estados Unidos en México.

Con motivo del anuncio de la asociación entre la firma legal global DLA Piper y el despacho mexicano Gallastegui y Lozano, el ex funcionario estadounidense explicó que el mundo está cambiando y esos cambios ofrecen a México, a su industria, a su pueblo y a otros en el mundo que tienen interés en invertir en el país, grandes oportunidades.

El ahora socio consejero global de DLA Piper señaló que entre las oportunidades que hay que recalcar se encuentra la revolución energética, que ha convertido a América del Norte, es decir, Canadá, EU y México en la principal fuente de gas natural y de petróleo.

“Ese es un cambio con grandes efectos geopolíticos y México está bien posicionado para tomar ventaja, pues ha hecho una reforma profunda al sector energético”, Davidow.

Además, en el mundo del comercio se verán avances mucho más importantes de los que se han visto en los últimos años. “Hoy en día 12 países del mundo están negociando un nuevo tratado comercial, la Alianza Comercial Asia-Pacífico, entre ellos Canadá, EU, México, Chile, Perú, Singapur y Nueva Zelanda. El mundo está en el umbral de crear un nuevo sistema de libre comercio en esa área y México está en el centro, en una posición excelente para expandir su presencia en el mundo y atraer más el interés de empresas e inversiones”.   

Por su parte, José María Aznar, ex presidente de España sostuvo que gracias a las mejoras en la institucionalidad, las decisiones estratégicas correctas, su presencia en NAFTA y su integración a las economías de América del Norte, su presencia en la Alianza del Pacífico y su cada vez más intensa relación con Asia, su nexo estratégico y su influencia creciente en Centro y Sudamérica, México se ha convertido un centro fundamental en las relaciones geopolíticas y económicas en el mundo.

El también socio consejero de DLA Piper a nivel global mencionó la importancia que cobra para el futuro de los países, el estar situados estratégicamente en el punto correcto y el tomar las decisiones correctas, como es el caso de México.

“Sinceramente creo que las ha tomado y que rendirán frutos. Hay muchas esperanzas puestas en la economía mexicana, hay un gran potencial. El camino existe, se inició con las reformas a distintos sectores, como el financiero y el energético, lo cual ha sido un proceso positivo, porque entre más profundas son las reformas en sectores esenciales, más importante será la competitividad y el crecimiento del país”.  

Es decir, el entorno creado por las recientes reformas estratégicas en el país es
tierra fértil para detonar un creciente desarrollo económico, señalaron Eduardo Gallastegui, socio director de DLA Piper, Gallastegui y Lozano.

En ese contexto, también hay retos, como el que las empresas tengan servicios de consultoría jurídica de la mejor calidad y con una visión estratégica y de largo plazo. De ahí la combinación entre la global DLA Piper y el despacho mexicano Gallastegui y Lozano, a través de la cual proporcionarán una amplia gama de servicios jurídicos a clientes de
Latinoamérica y México, así como a empresas internacionales que
desarrollen actividades en dicha región.

DLA Piper, Gallastegui y Lozano, es una firma legal socia de DLA Piper, despacho global con presencia en América, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio (80 oficinas en 30 países). Sus abogados en México asesoran una amplia variedad de empresas públicas y privadas, que van desde empresas en los ranking Global 1000 y Fortune 500, hasta empresas emergentes en desarrollo de tecnologías líderes en la industria.

autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
Comentarios